en colaboración con horeca

La actividad de promoción vuelve a los restaurantes con Gastropasión

Las jornadas de la Semana Santa son el primer evento gastronómico celebrado en Zaragoza desde el inicio de la pandemia. Contarán con la participación de 20 restaurantes de toda la provincia que se pueden consultar en www.gastropasion.com.

Verdinas con bacalao, plato de El Foro.
Verdinas con bacalao, plato de El Foro.
Fotografía Almozara

La celebración de Gastropasión siempre es motivo de alegría para los restaurantes zaragozanos, pues son fechas en las que tradicionalmente se reciben a turistas y a clientes habituales admiradores de las recetas de la Semana Santa. Pero este año la alegría es mucho mayor, pues significa volver a organizar eventos tras un año de sequía total. Así, la edición de este año de estas Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa ha logrado reunir -a pesar de las dificultades atravesadas por los establecimientos y de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria- a una veintena de restaurantes dispuestos a preparar menús especiales para la ocasión.

Del 27 de marzo al 5 de abril, los restaurantes ofrecerán menús especiales de Semana Santa en los que la protagonista será la cocina típica de Cuaresma: los potajes, cocidos y guisos, congrio y bacalao, torrijas y buñuelos, arroz con leche... Sabores de siempre, de la cocina de las abuelas, de la cocina unida a nuestra tierra. Unos menús muy especiales a precio cerrado: 20, 25, 30 o 35 euros con bebida incluida.

Bacalao sobre verduritas con pimiento del piquillo de El blasón el Tubo.
Bacalao sobre verduritas con pimiento del piquillo de El blasón el Tubo.
Fotografía Almozara

Las jornadas se han organizado una vez más desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, en colaboración con Zaragoza Turismo y la Junta de Cofradías de Semana Santa, con el objetivo de contribuir a que todas esas recetas y sabores que forman parte de nuestro patrimonio cultural no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por nuestros visitantes que, este año, vendrán sólo de la propia Comunidad Autónoma. Es una forma de dinamizar el sector y animar a los consumidores a salir y a comer fuera de casa, disfrutando de excelentes menús a precios muy ajustados y con todas las condiciones de seguridad e higiene necesarias. Además, muchos de los establecimientos ofrecen el menú para llevar y los clientes podrán degustarlo en sus domicilios.

Todos los menús cuentan con algún alimento o producto perteneciente a una marca de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón, lo que garantiza todavía más el gran nivel de la materia prima utilizada.

Torrija, natillas y girlache artesano ofrecido por La Rebotica.
Torrija, natillas y girlache artesano ofrecido por La Rebotica.
Fotografía Almozara

Una vez más se ha contado con el apoyo de patrocinadores como el Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Alimentos de Aragón, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto, DO Campo de Borja, Cervezas Ámbar, Coca Cola, Dr. Schar, Melsa, Cafés El Criollo y MAS Prevención.

Restaurantes participantes

Los restaurantes que participan en esta edición de Gastropasión son: 

  • +Albarracín.
  • Albergue de Morata.
  • Antiguo La Jota, Blasón del Tubo.
  • Cafetería Tonik..
  • Colette.
  • El Foro.
  • El Rincón de Sas.
  • El Salvador.
  • Flash Alagón Gastrobar.
  • Hotel Castillo Bonavia.
  • Hotel Restaurante El Patio.
  • La Jamonería.
  • La Rebotica.
  • La Rinconada de Lorenzo.
  • Molino de San Lázaro.
  • Parrilla Albarracín.
  • Sidrería Begiris.
  • Txalupa.

Gastronomía segura

Esta Semana Santa, la seguridad en los establecimientos está garantizada. Los restaurantes son lugares seguros que cumplen con todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios de la covid-19. Horeca Restaurantes está adherido al proyecto ‘Hostelería Segura’ puesto en marcha por Hostelería de España, que promueve un sistema integral de medidas para garantizar la seguridad en los bares y restaurantes. A través de un curso completo para responsables y trabajadores, un manual de medidas y una declaración responsable, los establecimientos obtienen el sello acreditativo que demuestra que la empresa está adaptada a la legislación que permite su apertura en el periodo de crisis sanitaria y que cumple todas las normas.