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"El ‘show’ es una catarata de música, canciones y ritmo que esperamos sea el comienzo de una gira continua en España"

El productor argentino Kuky Pumar, creador del proyecto 'La Granja de Zenon', habla sobre el fenómeno de masas que protagonizan el gallo Bartolito, la vaca Lola y el caballo Percherón y adelanta los detalles del número que ofrecerán en Zaragoza el próximo 28 de noviembre.

Roberto 'Kuky' Pumar tiene 39 años de experiencia como productor musical y en 2011 creó el canal de Youtube 'El Reino infantil'.
Roberto 'Kuky' Pumar tiene 39 años de experiencia como productor musical y en 2011 creó el canal de Youtube 'El Reino infantil'.

Con 45 millones de suscriptores, supera a The Disney Channel, Sesame Street, Nickelodeon y Cartoon Network, y sus cerca de 40.000 millones de visualizaciones en Youtube lo han convertido en el número uno en habla hispana y en el octavo en todo el planeta. ‘El Reino infantil’ es el canal por excelencia de los más pequeños y las canciones de proyectos como ‘La Granja de Zenon’ son cantadas por todos los miembros de la familia en multitud de países. Su creador, el argentino Kuky Pumar, explica las claves del éxito de un auténtico fenómeno de masas que parará en la capital aragonesa el día 28 de noviembre.

¿Cuál es el secreto del éxito de La Granja de Zenon?

En primer lugar, yo soy productor discográfico desde hace 39 años y, aunque había producido muchas canciones infantiles, entendí que con la afluencia que estaban teniendo las redes era muy importante la interactividad con el público. Las redes nos dieron una cantidad de datos que nos permitió ser mucho más precisos a la hora de saber lo que los consumidores querían. Íbamos poniendo una canción y otra y viendo a través de los datos, con los algoritmos y toda la información, qué hacía el niño en una parte u otra del vídeo, cómo lo pasa si algo no le gusta y cómo vuelve atrás cuando quiere ver un fragmento de nuevo. Y hemos sabido entender también que a los pequeños que están en una edad temprana y en una etapa de conocimiento del mundo hay que darles cosas sencillas. A menudo se les ofrecen músicas que les resultan muy complejas para su edad, y lo que realmente quieren es escuchar cosas como la vaca Lola una y mil veces. Además, también consultamos a profesionales como psicopedagogas o directoras de colegios que nos van diciendo los cambios que sienten que se van dando en relación con ellos.

Cuando creó el canal hace una década, ¿se esperaba los resultados que ha conseguido?

No, para nada. En los inicios, mirábamos a Disney con admiración y pensar entonces que íbamos a tener el triple de las visualizaciones que tienen ellos en sus canales de español era un sueño. Nosotros tratábamos de avanzar con nuestra filosofía y de ir conquistando audiencias, y el resultado fue increíble, tanto en el ‘online’ como en el ‘offline’, con productos como los peluches, los juguetes, las sábanas o las toallas. Después, al darnos cuenta de que los niños querían ver a los personajes en vivo, empezamos con los espectáculos en las salas, y ya hemos recorrido 13 países y nos han visto un millón de espectadores. Creo que todo conforma un proyecto muy lindo en el que se da el fenómeno de que los padres, los abuelos y los niños cantan juntos las canciones y que demuestra que tecnología no tiene por qué aislar al pequeño.

Uno de esos ‘shows’ parará en la Sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa el 28 de noviembre. ¿Qué expectativas tiene al respecto?

Tenemos una expectativa tremenda. Creo que hemos preparado un espectáculo muy bonito con un montaje idóneo para competir a nivel mundial. Va a ser una fiesta y estoy convencido de que la gente se irá satisfecha. Además, contamos Eventos MPH y Sold Out, que son productores de primer nivel y que se encargan de que la calidad sea máxima. El 'show' es una catarata de música, canciones y ritmo y esperamos que esta primera pisada en España sea el comienzo de una continua gira aquí. Además, nos enorgullece especialmente que sea un número argentino, latino, pues estamos acostumbrados a que todo venga de China, Inglaterra o Estados Unidos y creo que esto responde a la manera en la que el español y el mundo latino se están introduciendo en la cultura global.

Los espectáculos de 'La Granja de Zenon' han recorrido 13 países y han sido vistos por alrededor de un millón de espectadores.
Los espectáculos de 'La Granja de Zenon' han recorrido 13 países y han sido vistos por alrededor de un millón de espectadores.

Cuenta con una amplia experiencia en la industria discográfica, habiendo impulsado la cumbia argentina y promovido a artistas como Paulina Rubio o Thalía. ¿Qué parte de su bagaje en ello le ha servido para dar alas este proyecto?

Además de mis años de productor, antes trabajé en la tienda musical de mi padre y tuve contacto con el público, conociendo lo que le gustaba y viendo cómo las emociones de la música movían a la gente. Tuve la sensibilidad de captar eso y pude volcar mi experiencia aquí. Si uno mira la línea musical de la granja puede ver que no tiene nada que ver con Disney, es otro tipo de creación que está triunfando en todo el mundo. Ya la hemos doblado al portugués, al rumano y al ruso y para mí es una alegría enorme sentir que a la gente tanto de esos países como de España le gusta.

¿Qué otros proyectos tiene en mente lanzar en torno a esta iniciativa?

En Latinoamérica tenemos desarrollada también otra propiedad, ‘Las Canciones del zoo’, que trata sobre animales que están en un zoo-hospital al que van a curarse y donde se lo pasan genial, que pensamos en extender. Al igual que los personajes de ‘Bichikids’, que son muy bonitos y que están creciendo mucho en el mercado anglosajón. Pero primero queremos impulsar la granja en España, que es la gran protagonista. Por otro lado, también valoramos como un objetivo importante la instalación de parques temáticos infantiles para que los niños tengan otra posibilidad de encontrarse en vivo con estos personajes.

- Entradas limitadas para el 'show' del 28 de Noviembre en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza ya a la venta en lagranjadezenon.es.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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