Despliega el menú
Branded
Suscríbete
eN COLABORACIÓN CON GRUPO EMPRESARIAL COSTA

Jorge Costa: “Estamos muy orgullosos de nuestro origen y muy agradecidos a quienes cada día unen su pasión a la nuestra”

Nacido en Fraga en 1966, este grupo aragonés emplea a 4.700 personas en once comunidades autónomas. Aunque su principal actividad se centra en el cárnico, está presente en otros sectores como el vitivinícola, hotelero, automoción, inmobiliario o energías renovables.

Jorge Costa, CEO de la compañía.
Jorge Costa, CEO de la compañía.
Grupo Costa

Corría el año 1966 en Fraga (Huesca) cuando José María Costa, apenas siendo un adolescente, puso en marcha un pequeño negocio de compraventa de cereales. Sin saberlo, estaba asentando los cimientos de lo que hoy es Grupo Empresarial Costa, uno de los mayores grupos agroalimentarios de ámbito nacional que, además, es el único que elabora de forma totalmente integrada productos de pollo, cerdo y pavo, controlando todo el proceso: de la granja a la mesa. Un grupo que, actualmente, con la segunda generación al frente, sigue manteniendo la esencia familiar de la empresa en su política de expansión, por la que hoy emplea a 4.700 personas en once comunidades autónomas y le ha permitido cerrar 2020 con una facturación agregada de 1.500 millones de euros.

Como explica su CEO, Jorge Costa Cerezuela, “nos sentimos muy orgullosos de nuestro origen, desde donde poco a poco hemos ido construyendo una actividad, un sueño, con mucho trabajo e ilusión, y siempre estando muy agradecidos a todas las personas que trabajan o colaboran con nosotros y que unen su pasión a la nuestra”.

Su principal área es la cárnica, donde opera a través del holding Costa Food, que integra las marcas Casademont, Villar, Roler y Aviserrano, con la garantía para el consumidor de controlar y supervisar todo el proceso productivo, con una premisa inherente a todos los productos de Costa Food: ser naturales desde el origen.

Además, Grupo Empresarial Costa, en su apuesta por la diversificación, también desarrolla su actividad en otros sectores como el vitivinícola con Bodega SOMMOS, el hotelero con SOMMOS Hoteles, Grupo Optimotor en automoción o su inmobiliaria Doble Emme.

Comprometidos con la sostenibilidad

Aunque sus dimensiones son las de un gran grupo, Costa sigue manteniendo la esencia de sus orígenes como empresa familiar, abogando por sus principales valores: honestidad, pasión y esfuerzo. Sobre ellos sustenta el que hoy es su propósito de marca: la apuesta por la sostenibilidad de toda su cadena productiva y el compromiso con el territorio donde se asienta.

El modelo de trabajo, basado en un proceso de integración circular de la granja a la mesa, genera un fuerte vínculo con el entorno. Grupo Empresarial Costa busca proteger el medio ambiente, cuidar y respetar a los animales y primar la calidad de cada proceso. Se trata de una apuesta por la sostenibilidad y por poner en valor el mundo rural, visibilizándolo, creando riqueza y generando puestos de trabajo que resulten atractivos para personas que buscan otras opciones de vida.

Este compromiso con el territorio ha llevado a Grupo Empresarial Costa a mantener, desde sus inicios, una apuesta decidida por el deporte aragonés y actualmente, apoya a los equipos masculino y femenino del Casademont Zaragoza y con su marca SOMMOS a la SD Huesca así como a varios equipos de base.

- Ir al especial Empresas Familiares de Aragón

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas