Branded
Suscríbete por 1€
EN COLABORACIÓN CON JAMONES PASTOR

Un manjar aragonés que no debe faltar en las comidas y cenas de Navidad, con una elaboración 100% natural

El jamón de Jamones Pastor ganó recientemente el galardón a ‘Mejor Jamón de Teruel 2021’. Sus tres años de curación y la sal marina como único ingrediente para hacer este proceso son las claves de su éxito.

Juan José Pastor López calando uno de sus perniles.
Juan José Pastor López calando uno de sus perniles.
Jamones Pastor

Las instalaciones de Jamones Pastor se encuentran a pleno rendimiento para ofrecer a las personas que confían en ellos los mejores productos de cara a la celebración de la Navidad. Cinco generaciones elaborando jamón 100% natural refrendan el éxito de su producto estrella. "En aquel entonces era lo más normal, pero ahora es la excepción", señala Juan José Pastor Edo, integrante de la quinta generación de artesanos de esta empresa, sobre un producto que ha sido galardonado como el ‘Mejor Jamón de Teruel 2021’ y la ‘Mejor Paleta de Teruel 2021’ tras veinte años sin presentarse al certamen.

Estos títulos responden a un jamón que se elabora con el mimo de antaño, con un proceso 100% natural que ha ido pasando de generación en generación desde la fundación de la empresa en 1875. Pero la calidad del resultado final no depende solo de este proceso, la sal marina que utilizan y el clima turolense son dos secretos de la receta que han contribuido al éxito de este manjar otorgándole un sabor único que se consigue sin potenciadores de sabor. Una de sus características diferenciales es que cada pieza sigue un proceso de curación en bodega de tres años, una rareza entre los jamones ‘blancos’, que consigue que el resultado sea excepcional. "Se aprecia la diferencia en el paladar al ser un jamón 100% natural. Tiene un aroma suave y una textura fundente, pero es que, además, nuestro organismo lo notará porque es muy saludable.", explica Pastor Edo, orgulloso de su jamón y de formar parte de una empresa familiar.

El jamón de Jamones Pastor tiene un proceso de elaboración 100% natural.
El jamón de Jamones Pastor tiene un proceso de elaboración 100% natural.
Jamones Pastor

Desde que fueron nombrados mejor jamón y mejor paleta de Teruel, personas de las tres provincias se han acercado a la charcutería que tienen en Rubielos de Mora para adquirirlo, porque un producto de esta calidad no podía encontrar mejor marco donde ubicarse para completar la experiencia del usuario que acude a descubrirlo. Además, también ofrecen otros productos de gran calidad y muy conocidos como la longaniza de Aragón y un gran variedad de embutidos.

Aquellos que no pueden acudir a uno de los pueblos más bonitos de España para degustarlo, no tienen de qué preocuparse. Además de los distribuidores y tiendas especializadas con los que trabajan en Teruel o Zaragoza capital, esta Navidad nadie va a quedarse sin degustar en su casa el auténtico sabor de la tierra. Estén en España o en Europa es posible comprar y recibir jamones y paletas de Jamones Pastor gracias a su web (www.jamonespastor.com).

Mucho más que jamón

Para los integrantes de Jamones Pastor, lo que llevan a cabo es mucho más que un trabajo. "Supone continuar con el legado que nos han dejado nuestros antepasados, coger su buen hacer y sus técnicas y mejorarlas, si cabe, para elaborar toda una gama de productos que rozan o han alcanzado ya la excelencia gastronómica", indica Juan José Pastor Edo. 

Además, cabe destacar, que la empresa no se ha movido de Rubielos de Mora desde su fundación, apostando por trabajar en el territorio un producto natural, de calidad y muy especial del que cualquier aragonés puede sentirse orgulloso.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas