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EN COLABORACIÓN CON INFINITIA Industrial Consulting

Infinitia Industrial Consulting: un año marcado por el crecimiento y una nueva identidad corporativa

Las ventas de Infinitia Industrial Consulting han crecido en torno al 30%, con una facturación de 900.000 euros y pasando de 14 a 16 trabajadores.

Vanesa Rodríguez, especialista en materiales, realizando un diagnóstico de Ingeniería Forense a pie de fábrica.
Vanesa Rodríguez, especialista en materiales, realizando un diagnóstico de Ingeniería Forense a pie de fábrica.
Infinitia

Infinitia Industrial Consulting es la identidad corporativa bajo la que cierra el año la compañía aragonesa, una nueva designación que marca su crecimiento, funciones y objetivos de cara al sector. Ahora bien, el rediseño de su esencia es solo la muestra visible de todos los logros del 2021. Según expresa Javier Sanz, CEO de Infinitia, “ha sido un año muy bueno. A pesar de las dificultades del entorno, hemos conseguido mantener un crecimiento notable en facturación, contrataciones y aumentar la cartera de clientes”.

En cifras, las ventas de esta empresa han crecido en torno al 30%, registrando una facturación de 900.000 euros. Han pasado de 14 a 16 trabajadores. También, han multiplicado en un 50% los clientes, intensificado su actividad en automoción y en nuevos sectores como la industria química. “Aun siendo una pequeña empresa con recursos limitados -continúa Sanz- hemos conseguido estabilizar y potenciar áreas clave como Finanzas, Marketing y Ventas e, incluso, iniciar un programa de Cultura Corporativa y Potenciación del Talento”.

Afrontan sus próximos retos con una nueva identidad corporativa y haciendo propio el concepto ‘Industrial Consulting’

Para alcanzar la excelencia, están convencidos de que resulta necesario cuidar de los trabajadores. “Los miembros que forman Infinitia son el corazón de la compañía”, indica el CEO. Así, el equipo se ha visto inmerso en un programa llevado a cabo por la 'coach' ejecutiva María Hernández. “Es importante mejorar la imagen que damos, tanto al interior como al exterior. De la persona parte todo y eso influye directamente en los resultados”, subraya Hernández.

Su equilibrio, constancia y trabajo en la identidad propia es lo que les ha llevado a afrontar los problemas de las personas que confían en sus productos como si fueran suyos, implicándose en ellos “con pasión, entusiasmo y el compromiso de trabajar en la creación de relaciones duraderas, basadas en la confianza y la honestidad”, según expresa Sanz. “Mantenemos una recurrencia elevada de clientes. Eso demuestra que, una vez conseguimos darnos a conocer y que nos prueben, quedan muy satisfechos con el servicio y repiten”, afirma.

Así pues, es habitual que Infinitia esté en el lado de las empresas industriales. "Nuestro objetivo es ayudar a que las empresas del sector industrial desarrollen con éxito su actividad, mejoren estratégicamente su competitividad y consoliden su posicionamiento en el mercado", indica Javier Sanz.  De ahí, que se hayan adueñado del concepto ‘Industrial Consulting’ para marcar su posición en el mercado, que consiste en ofrecer soluciones a los problemas surgidos en procesos productivos, proponer alternativas de creación y mejora de productos y ayudar a las empresas a tomar las mejores decisiones al investigar el usuario, el negocio y el producto, aplicando su máxima 'Ofrecemos soluciones reales a los problemas de las empresas reales'.

"Nuestro objetivo es ayudar a que las empresas del sector industrial desarrollen con éxito su actividad, mejoren estratégicamente su competitividad y consoliden su posicionamiento en el mercado"

Eso les ha permitido lograr otros hitos, como su carta de presentación en la Feria 'MetalMadrid', donde presentaron su servicio especializado de Ingeniería Forense. Esta función es una muestra de su innovación, por la que fueron seleccionados para un tour en el que se iba guiando a los visitantes por los distintos ‘stands’ seleccionados para el mismo. “Es un servicio que llama la atención y por la cual nos preguntaron muchos interesados”, recalca Sanz.

Ahora bien, la entidad estructura su campo de actuación en cuatro líneas de trabajo diferentes: la ingeniería forense, donde se investiga y da solución a los problemas; la innovación en materiales, desde donde se desarrollan y mejoran productos y procesos ya existentes o se crean nuevos; el diseño estratégico, donde se trabaja para conocer mejor al cliente y marcar hojas de ruta; y el prototipado, donde se ocupan del desarrollo de nuevos productos.

La Ingeniería Forense, servicio en el que están especializados, despunta en su primera vez como expositores en la Feria ‘MetalMadrid’

El año 2021 ha servido a Infinitia para continuar con la Ingeniería Forense “a pie de fábrica”, innovar en materiales, colaborar con empresas para el desarrollo de tecnologías punteras como la impresión 3D, anti-covid y participar -entre otros proyectos- en iniciativas empresariales de I+D en economía circular.

Crecimiento constante para 2022

Son muchos los éxitos y, más aún, los propósitos. Inifinitia Industrial Consulting visualiza, para 2022, un crecimiento sin frenos. Entre sus objetivos, está rebasar la barrera psicológica del millón y facturar, al menos, 1.250.000 euros para mantener el crecimiento actual del 30% anual, además de incrementar la presencia en otras comunidades de España y abrir una sede Infinitia en localizaciones estratégicas. También prevén alcanzar los 20 trabajadores e incrementar su presencia en el sector alimentario, ya que “existen empresas muy potentes a las cuales creemos que podemos aportarles valor y complementarles gracias a los servicios que disponemos en Infinitia”, apunta Sanz.

“El contexto en el que estamos –cierre de empresas, covid, dificultad de abastecimiento en materias primas, fluctuación de energía, etc.- hace que muchos negocios pausen proyectos que hubieran realizado en condiciones normales o se muestren cautos, con vistas a esclarecer incertidumbres en el próximo año. Afortunadamente, nuestro servicio de Ingeniería Forense está muy ligado al proceso productivo de las fábricas, de tal forma que un gran número de actividades no han parado o, incluso, se ha incrementado”, concluye el máximo responsable de la compañía.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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