Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con hla montpellier

HLA Montpellier utiliza la endoscopia como técnica para tratar las patologías de columna

El doctor Daniel Iglesias, médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica de Clínica Montpellier, interviene aproximadamente 250 pacientes al año

El Dr. Daniel Iglesias, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica de Clínica HLA Montpellier, junto a su equipo en una intervención de endoscopia de columna
El Dr. Daniel Iglesias, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica de Clínica HLA Montpellier, junto a su equipo en una intervención de endoscopia de columna
HLA Montpellier

Millones de personas en todo el mundo padecen a lo largo de su vida algún episodio de trastorno en el sistema musculoesquelético. La patología de columna afecta a prácticamente todos los segmentos de la población, si bien simplificando, en pacientes jóvenes y mediana edad la hernia discal es la patología más frecuente y en pacientes de edad avanzada lo es la estenosis de canal.

La endoscopia implica utilizar los máximos avances tecnológicos en cirugía de columna, de forma que "a través de una incisión de tan sólo 8 milímetros se introduce una cámara de alta resolución en el interior de la columna y unos instrumentos específicos que permiten tratar la patología en dicha columna", explica el doctor Daniel Iglesias, especialista en Traumatología de HLA Montpellier y experto en cirugía de columna.

La cirugía endoscópica de columna supone una revolución, puesto que acaba con el estigma de que es una cirugía agresiva, de larga convalecencia o muy dolorosa, inabordable en pacientes añosos, con sobrepeso o con multipatología asociada. "La incisión de tan solo 8 mm precisa de un punto de sutura y la intervención no altera la musculatura o las estructuras óseas, disminuyendo la necesidad de implantar tornillos en un futuro o el desarrollo de adherencias como sucedía en la cirugía tradicional", aclara el doctor Iglesias. Además, esta técnica puede dar solución a lesiones crónicas que disminuyen la calidad de vida de los pacientes.

Ventajas de esta cirugía

Entre las ventajas de este tipo de cirugía se encuentra una importante disminución del dolor postoperatorio, un ingreso hospitalario mínimo (generalmente no precisan noche de hospitalización), muy poco sangrado, ínfima posibilidad de infección, un rápido retorno a las actividades cotidianas, una recuperación funcional más precoz y un menor índice de complicaciones.

Además de los múltiples avances ya mencionados, también se puede hablar de eficacia e innovación en relación con esta técnica quirúrgica. "La endoscopia de columna mejora la sintomatología por la que se ha operado el paciente con un menor índice de complicaciones que las técnicas previas, y dado que la introducción de una cámara para tratar lesiones ya se había utilizado para otras regiones del cuerpo (artroscopia de rodilla y hombro o laparoscopia de abdomen), en la columna vertebral también se ha podido desarrollar dicha tecnología y disfrutar de sus ventajas”, añade el especialista.

La profesionalidad y la buena formación son dos factores muy importantes a la hora de hablar de éxito en este tipo de intervenciones según el doctor Iglesias: "El programa de formación internacional que dirigimos nos ha exigido un gran esfuerzo y se refleja en unos magníficos resultados. El aprendizaje de la técnica implica una formación muy avanzada por parte del cirujano; actualmente somos un centro de referencia para la formación de especialistas de toda España que se quieran iniciar en esta técnica y participamos en múltiples cursos tanto nacionales como internacionales sobre endoscopia".

En cuanto a los avances técnicos, el equipo de Traumatología de HLA Montpellier dispone de la tecnología alemana más avanzada con la máxima calidad, seguridad, fiabilidad y precisión para la realización de la endoscopia de columna y así poder ofrecer a los pacientes la mejor solución para el tratamiento de la patología de columna. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas