en colaboración con HLA clínica MONTPELLIER

HLA Clínica Montpellier, finalista de los premios 'TOP 20 de IQVIA' a la gestión hospitalaria

Este ranking evalúa, entre otros aspectos, la gestión de las estancias, la cirugía sin ingreso, la mortalidad, o las complicaciones surgidas.

Las instalaciones de la Clínica Montpellier, en Zaragoza.
Las instalaciones de la Clínica Montpellier, en Zaragoza.
   

HLA Clínica Montpellier ha quedado finalista de los premios a la gestión hospitalaria TOP20 de IQVIA. Estos premios, en los que participan de manera voluntaria hospitales públicos y privados, evalúan parámetros de calidad como “la casuística, complejidad, gestión de las estancias, cirugía sin ingreso, mortalidad, complicaciones surgidas, readmisiones y calidad de los datos aportados”, según informa la empresa organizadora.

HLA Montpellier ha sido el único centro hospitalario aragonés que se ha posicionado como finalista, tanto este año, como en la historia de los premios de IQVIA. En 2016, ganó el primer premio a la Mejor Gestión de Hospitales de Tamaño Medio, y en los últimos años, la institución ha sido finalista hasta en tres ocasiones.

Estos buenos resultados, permiten al centro la mejora de todos sus procesos, agilizando la rotación de camas, facilitando el ingreso, y en consecuencia, eliminando retrasos no deseados en la actividad asistencial. Del mismo modo, se potencia el desarrollo de una asistencia médico – quirúrgica con un menor índice de mortalidad, complicaciones, y reingresos. Todo ello, dirigido hacia un sistema de salud más moderno, más efectivo y más eficiente, que orienta al hospital hacia soluciones innovadoras para transformar sus resultados y los de sus pacientes

El objetivo del programa TOP 20 es identificar las buenas prácticas sanitarias y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. Para ello se aplica una metodología robusta de evaluación basada exclusivamente en el análisis de datos objetivos.

Solo por participar, los hospitales han obtenido un 'benchmark' (es decir, una herramienta de medición de rendimiento) para la mejora de resultados basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector. A lo largo de los años, más de 250 hospitales españoles (tanto públicos como privados) han participado en este programa gratuito, voluntario y anónimo que celebra los patrones de buena práctica y reconoce públicamente a los hospitales con el mejor balance de resultados en base a datos objetivos.

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