Branded
Suscríbete
talento aragón joven 2021

Hiberus apuesta por la proactividad para encontrar el talento

Esta empresa, que puede enorgullecerse de ser una de las compañías tecnológicas más importantes de España, participa en Talento desde sus comienzos.

Algunos trabajadores de Hiberus descansando en sus instalaciones.
Algunos trabajadores de Hiberus descansando en sus instalaciones.
Hiberus

Para esta compañía hiperespecializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, sus trabajadores son una parte fundamental de su esencia. "Consideramos que la organización debe tener la capacidad de escucharlos, tenerlos en cuenta, sorprenderlos, atenderlos y cuidarlos como al mejor de nuestros clientes", señala Víctor Vidaller, responsable de captación y gestión del talento en la empresa.

Hiberus cuenta con un departamento especializado en la gestión del talento, algo que consideran clave en su modelo de crecimiento. "Nos dimos cuenta que, en el futuro, las empresas que se hicieran diferenciales en este aspecto iban a ser las que liderarían muchos sectores -afirma Vidaller-. Por las características de nuestras necesidades, buscamos a perfiles muy especializados y llevamos años trabajando peinando todo el territorio nacional en búsqueda de ese talento".

Búsqueda activa

Gracias a su programa Hiberus University, seleccionan a más de 150 personas todos los años para incorporarse a la empresa a través de un plan de formación y de carrera para aquellos jóvenes que tienen conocimientos y potencial pero no pueden aportar experiencia profesional.

Uno de los secretos de la empresa es hacer una búsqueda activa de trabajadores. "Queremos despertar ese talento que no se plantea salir de la zona de confort pero que tiene ganas de nuevos retos. No es fácil conseguirlo y creo que la personalización con la que lo hacemos y la forma de realizar ese primer contacto es lo que nos lleva a tener tanto éxito", resalta Víctor Vidaller.

"Dinos qué es lo que quieres hacer y qué es lo que mejor sabes hacer y te buscaremos el puesto que soñabas"

Se sienten atraídos por procesos de selección que les permita conocer a los candidatos más allá de su currículum. En palabras del propio Vidaller: "Nos gusta que el candidato se sienta a gusto y que no vea el proceso de selección como un conjunto de pruebas que cuestionan su talento, si no como una serie de reuniones para encontrar su talento especial y detectar cuál es su sitio ideal en nuestra organización. Nosotros siempre decimos, ‘dinos qué es lo que quieres hacer y que es lo que mejor sabes hacer y te buscamos el puesto que soñabas’. Tenemos capacidad de hacerlo".

Por este motivo, Hiberus participa un año más en Talento Aragón Joven, una iniciativa impulsada por HERALDO DE ARAGÓN y ESIC que pretende lograr que las jóvenes promesas se queden en la Comunidad. Aquellas personas que estén interesadas en participar, pueden apuntarse aquí.

- Más información, en el Especial Talento Aragón Joven 2021.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas