Despliega el menú
Branded
INFORMACIÓN ELABORADA CON OBRA SOCIAL "LA CAIXA"

Herramientas para frenar la exclusión

Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón ha puesto en marcha el ‘Programa Orienta Joven Barmón', seleccionado dentro de la convocatoria de Inserción Socio-Laboral 2019 de la Obra Social ‘la Caixa’.

br
La entidad asesora a los más jóvenes.
C.C.B.M.

El grupo de jóvenes residentes en la comarca de Cinca Medio, que ni estudia ni trabaja, crece cada año, y esto los convierte en un colectivo especialmente vulnerable, con alto riesgo de exclusión socio laboral, pobreza y marginación.

Ante esta situación, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón puso en marcha, el pasado 15 de noviembre, el ‘Programa Orienta Joven Barmón’, que ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de Inserción Socio-Laboral 2019 de la Obra Social ‘la Caixa’. Una iniciativa con la que se pretende combatir el problema del desempleo juvenil local.

«Se irán desarrollando de forma escalonada distintas actividades aglutinadas por dos principios: la participación activa de las personas demandantes de empleo y la necesidad de generar espacios y dinámicas de encuentro entre jóvenes y representantes institucionales, asociaciones de empresarios y empresas. Y todo ello con el objetivo de fomentar sinergias», apunta Cristina Mayoral, responsable de este programa.

Entre estas actividades destaca #din@miza, una acción formativa de carácter teórico-práctico en la que serán los propios jóvenes los que ayuden a otros a entender la realidad del mercado laboral y a desarrollar actuaciones que permitan crear soluciones integrales para los retos que plantean.

«En este programa contamos con el apoyo de ‘la Caixa’ que dota económicamente a una parte del programa con el que se prevé conseguir la inserción socio-laboral de 50 personas jóvenes residentes en el Cinca Medio, de las cuales, dos de ellas son personas con discapacidad», concluye Mayoral.

br
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ‘Programa OrientaJoven Barmón’.
Actividad: se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes desempleados en situación o riesgo de exclusión social de la comarca del Cinca Medio, que se encuentran dentro del segmento que ni estudia ni trabaja.
Subvención: 18.000 euros.
Beneficiarios: 50 personas, 2 con discapacidad.

Etiquetas