Branded
Suscríbete por 1€

sorteo suscriptores

Heraldo sortea una experiencia única para conocer a Pepe Romero, leyenda viva de la guitarra española

El artista tocará en el Auditorio de Zaragoza el próximo 10 de julio, una cita en la que repasará el popular ‘Concierto de Aranjuez’, cuyo autor, Joaquín Rodrigo, lo reconoció en vida como su músico fetiche.

Romero ha dado miles de conciertos, llevando la guitarra española a numerosos rincones del planeta.
Romero ha dado miles de conciertos, llevando la guitarra española a numerosos rincones del planeta.
Antón Goiri.

Es una de las composiciones para guitarra y orquesta más populares y queridas de la historia española y su singular adagio ha sido interpretado por múltiples figuras de la ópera. No en vano, el ‘Concierto de Aranjuez’ mantiene hoy su esencia triunfando allá donde suena, más de ocho décadas después de su creación.

De los numerosos músicos que la han tocado, su compositor, Joaquín Rodrigo, quedó encandilado de uno en especial: Pepe Romero, considerado por diversos críticos como el mejor intérprete de guitarra española del mundo y quien visitará Zaragoza el próximo 10 de julio para ofrecer una actuación única en la que abordará esta popular obra.

Con motivo de la cita, que comenzará a las 12.00, HERALDO sortea entre sus suscriptores de la edición en papel y de la digital un total de 25 entradas dobles para disfrutar de una auténtica leyenda viva de la música. El malagueño recala en el Auditorio de Zaragoza en el marco de la exclusiva gira de cuatro conciertos que ofrece en España para celebrar sus 70 años de carrera.

Prueba de sonido y encuentro en el 'backstage'

Los suscriptores también podrán participar en el sorteo de otros cinco pases dobles que les permitirán además asistir a la prueba de sonido previa al ‘show’, así como a un encuentro con el artista en el ‘backstage’ tras su finalización. 

Una gran oportunidad para conocer al considerado por muchos como el guitarrista más importante desde Andrés Segovia. Hijo del reconocido guitarrista Celedonio Romero y hermano de los reputados Celín y Ángel Romero, no recuerda un día de su vida sin el sonido de este instrumento. A los 7 años ya se subió por primera vez a un escenario y, desde entonces, ha estrenado obras compuestas para él de algunos de los mejores compositores: Federico Moreno Torroba, Lorenzo Palomo, el Padre Francisco de Madina, Paul Chihara o Enrique Diemecke.

Su sensibilidad, musicalidad y virtuosismo cautivaron a grandes como a Rodrigo, quien le dedicó notables obras como ‘Concierto para una fiesta’. Sea en solitario o como parte del célebre cuarteto Los Romero, ha dado miles de conciertos en todo el mundo, ha sido dirigido por los directores de mayor prestigio e invitado por las orquestas más significativas del panorama internacional, teniendo en su haber más de 60 grabaciones.

Jefes de Estado, universidades y autoridades han condecorado al músico andaluz por su labor, llevando la guitarra española a todos los rincones del planeta y habiendo abierto las puertas de muchas orquestas y auditorios a un instrumento que es parte fundamental de la cultura del país.

Los interesados pueden participar en el sorteo de las 25 entradas dobles para el concierto a través de este enlace: club.heraldo.es/sorteos/pepe-romero-annapolis-symphony-orchestra; y en el de los cinco pases dobles para la prueba de sonido y el encuentro con Romero a través de club.heraldo.es/sorteos/meet-greet-con-pepe-romero.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión