en colaboración con HÄUSE zaragoza

Por qué Zaragoza es una de las mejores ciudades para invertir en vivienda

Desde Häuse Zaragoza, David Torres destaca las ventajas del mercado inmobiliario en la capital aragonesa para este perfil de comprador.  

Imagen de archivo de la construcción de una promoción de viviendas en Zaragoza
Imagen de archivo de la construcción de una promoción de viviendas en Zaragoza
Guillermo Mestre

Una ciudad dinámica, en la que grandes empresas asientan sedes y sucursales, bien ubicada y con precios de compra muy asequibles. Estas son algunas de las ventajas que hacen de Zaragoza la ciudad idónea para invertir en vivienda. Así lo explica David Torres, al frente de Häuse Zaragoza. "Es la quinta ciudad de España en cuanto a población, muy estable en cuanto a precios y alquileres y no depende de los bandazos que se pueden dar en lugares turísticos ni se enfrenta a grandes problemas, como ocurre con la ocupación en Barcelona, por ejemplo".

Torres es 'personal shopper' inmobiliario (PSI), un profesional experto en el sector que se dedica a encontrar la vivienda perfecta, ya sea para un particular que está buscando su nueva casa o para aquel que lo hace como inversión. "Mi trabajo es estar con el comprador desde el primer día del inicio de la búsqueda de la vivienda hasta el día de la firma ante notario", indica. En este proceso, son muchas las tareas de las que se encarga esta figura: realizar un estudio personalizado de las necesidades del comprador, hacer una búsqueda de inmuebles acorde a sus preferencias, comprobar las posibles deudas o derramas, determinar el coste de las mejores que necesita, realizar visitas en nombre del comprador para descartar los inmuebles no aptos, organizar visitas con él a las viviendas que hayan pasado el filtro, negociar el precio, revisar toda la documentación que se genera durante el proceso, como señales, arras, notas simples y escrituras... "A diferencia de las inmobiliarias tradicionales, que trabajan para vender los inmuebles que tienen en cartera y defender los intereses del vendedor, un PSI trabaja únicamente para el comprador, dando acceso a todas las viviendas disponibles en el mercado, sin conflicto de intereses", explica Torres.

Buen momento para invertir

A pesar de la coyuntura económica actual, el responsable de Häuse Zaragoza señala que es buen momento para invertir porque "el precio de compra en Zaragoza, pese a haber subido ligeramente, es muy asequible comparado con el resto de grandes ciudades de España, lo que compensa frente a otras opciones". Además, recurrir a este servicio puede suponer un importante ahorro para el comprador, tanto si este es inversor o adquiere la casa para su propio uso, ya que este negocia el precio y también evita errores que pueden conllevar un gasto o una pérdida de rentabilidad inesperados. "Imagina que una persona compra una vivienda por su cuenta y finalmente no logra alquilarla por el precio que creía que se podía, o que se encuentra con que el coste de las mejoras necesarias es mayor de lo que había calculado... de esas y muchas otras cosas se ocupa el PSI antes de comprar, para que no ocurran", añade.

Precisamente, el estado de la vivienda es una de las cuestiones que más preocupa a los compradores, ya que la mayoría de inmuebles aptos para inversión son de segunda mano y generalmente necesitan alguna mejora. "A veces cuesta valorar qué es imprescindible hacer y qué es más accesorio y prescindible. Es muy importante hacer una buena valoración de este punto para luego no llevarse sorpresas y perder rentabilidad. Desde Häuse también gestionamos reformas y estamos especializados en aquellas que se realizan en inmuebles de inversión. Conocemos la forma de sacar el máximo partido con el mínimo gasto".

Más ventajas para el inversor

El precio de compra adecuado, el alquiler potencial del mismo, la rentabilidad, qué tipo de inquilino podría residir en la vivienda o si esta se podrá vender fácilmente el día que el inversor necesite recuperar el dinero son otras de las dudas que quedan resueltas gracias al 'personal shopper' inmobiliario. "Valorar la inversión en todo su conjunto es una de las tareas más complejas, por eso es tan importante tener un profesional que se encargue de todo, luche por tus intereses y finalmente se consiga una buena inversión", indica. "Además, es un servicio muy útil para los inversores que no residen en Zaragoza, ya que puedes tener a alguien que conozca lo que quieres y que se encargue de todo sin necesidad de venir a Zaragoza más que en momentos puntuales (arras o compraventa, por ejemplo), o incluso no venir y delegar completamente la labor diaria al PSI", añade.

Cabe señalar que este servicio no solo está dirigido a inversores. Quienes están buscando la casa de sus sueños también pueden recurrir a la figura del PSI y lograr el inmueble deseado, ahorrando tiempo y dinero, evitando malas prácticas inmobiliarias y con un asesoramiento honesto frente a una compra más sentimental.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.