en colaboración con el grupo hospitalario hc

Hábitos saludables y comida sana para disfrutar de una vida de calidad

Los expertos recomiendan una correcta nutrición para contar con un organismo sano. La dieta mediterránea, rica en frutas y verduras, es el pilar para lograrlo.

La doctora Ana Ilundain González, especialista en Endocrinología del Grupo Hospitalario Hernán Cortés.
La doctora Ana Ilundain González, especialista en Endocrinología del Grupo Hospitalario Hernán Cortés.
Javier Red Photography (Javier Ramos Pérez)

Todos los expertos insisten en que la nutrición es mucho más que la ingesta de alimentos y la sociedad empieza a darse cuenta de que una correcta nutrición es necesaria para tener un organismo sano.

Un mensaje que es importante recordar de modo continuo, pero sobre todo hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Nutrición, una fecha en la que es clave tener en cuenta que somos lo que comemos y que de ello depende nuestro bienestar físico y mental.

Así lo explica la doctora Ana Ilundain González, especialista en Endocrinología del Grupo Hospitalario Hernán Cortés, quien asegura que "unos hábitos saludables son necesarios para sentirnos bien. Una nutrición adecuada va más allá del contar calorías y control de peso. El cansancio, el insomnio, la falta de energía, o la tristeza…pueden ser una señal de alerta que nos indica que algo no estamos haciendo bien", indica.

Y para detectar esos problemas, en el Grupo Hospitalario Hernán Cortes ponen al alcance de los pacientes todo lo necesario para conseguir un peso y unos hábitos de vida saludables. "No solo es una cuestión de peso, hay que aprender a comer bien", insiste la doctora Ilundain, quien recuerda que cuentan con una Unidad Multidisciplinar de Obesidad en la que ayudan a alcanzar el estilo de vida saludable, "consiguiendo cambios en los hábitos de alimentación y de actividad física del paciente, algo que es un pilar fundamental para su bienestar, tanto físico como mental".

Y para ello debería reinar en todas las casas la dieta mediterránea, con un alto consumo diario de frutas, verduras, cereales, frutos secos; un consumo moderado de pescado y aves de corral; y una baja ingesta de carnes rojas, procesadas y dulces. Como fuente de grasa se recomienda el aceite de oliva y se puede consumir un poco de vino tinto con las comidas.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.