Branded
empresas familiares de aragón

Grupo Empresarial Costa: esfuerzo, humildad y voluntad como claves de crecimiento

El trabajo y la dedicación de Grupo Empresarial Costa ha consolidado a esta empresa como un referente agroalimentario en todo el mundo.

La bodega Sommos, en Barbastro.
La bodega Sommos, en Barbastro.
Grupo Empresarial Costa

El Grupo Empresarial Costa es un grupo agroalimentario de carácter familiar y aragonés, cuya historia está unida al nacimiento de Piensos Costa en Fraga en 1966. La empresa comenzó su actividad con la compra-venta de cereales y, desde entonces, ha aplicado modelos de integración, expansión y crecimiento que le han permitido consolidarse como un referente en el sector agroalimentario nacional y europeo.

Hoy, este grupo está presente en 107 países, factura 800 millones de euros y basa su modelo de negocio en el compromiso con sus 3.500 empleados y con los territorios donde está presente. Su actividad principal se concentra en la ‘holding’ cárnica Costa Food Group, que apuesta por los productos naturales desde el origen, obtenidos a través del proceso de integración vertical, que comienza con el control de la alimentación de los cerdos, el cuidado del ganado y la garantía de la seguridad alimentaria en todos los estados nacimiento y crianza en Piensos Costa, el despiece en Costa Food Meat y la transformación y elaboración de productos cárnicos y embutidos de alta calidad bajo las marcas Casademont y Villar.

Su compromiso ‘welfare’, basado en el cuidado integral de los animales, y la filosofía de mejora continua del grupo le ha convertido este año en el primer cárnico de porcino en conseguir la certificación Bienestar Animal AENOR Conform en todas sus explotaciones ganaderas, que ascienden a más de 650 granjas propias e integradas, y a lo largo de todo su proceso productivo. Esta se une a los certificados de calidad internacionales IFS y BRC que ya distinguían al grupo.

Apuesta por Aragón

Grupo Empresarial Costa también está presente en ámbitos tan diversos como la automoción, el sector inmobiliario, las energías renovables, fitosanitario, vitivinícola y hotelero. Su Bodega Sommos, en Barbastro, es considerada un referente arquitectónico por su singularidad y su funcionalidad, consiguiendo atraer a más de 25.000 enoturistas cada año. Sus vinos recogen este espíritu de vanguardia aportando matices diferenciales como seña de identidad, por lo que han sido galardonados con numerosos reconocimientos a nivel internacional, llevando el nombre de Aragón por todo el mundo.

También en el corazón del Pirineo aragonés, e integrados en las estructuras del paisaje del Valle de Benasque, se encuentran Sommos Hotel Aneto y Sommos Hotel Benasque, hoteles con encanto y familiares donde la fuerza de lo nuevo se une con la tradición. Estos hoteles han sido reconocidos con el premio Caixabank Hotels & Tourism al mejor establecimiento hotelero de Aragón en 2018.

A lo largo de estos años, Grupo Empresarial Costa ha mantenido una política de reinversión de su beneficio para conseguir objetivos en el medio plazo. Están especialmente orgullosos de haber impulsado y contribuido a la creación de marcas muy potentes en el territorio, como D.O. Somontano, D.O. Calatayud, o destinos turísticos como Valle de Benasque o Barbastro; de haber consolidado modelos económicos que asientan población en ámbito rural y de haber apostado por actividades que retienen el valor añadido que aporta el transformado cárnico en Aragón.

- Ir al especial 'Empresas Familiares de Aragón'

Etiquetas