Despliega el menú
Branded
Suscríbete

talento aragón joven 2021

Grupo Empresarial Costa deja su impronta en nueve comunidades españolas

En el grupo, integrado por varias empresas, trabajan con distintas vías de selección de personal, en función del perfil que se busque.

Equipo de trabajo en Grupo Empresarial Costa.
Equipo de trabajo en Grupo Empresarial Costa.

Grupo Empresarial Costa, cuenta con más de 4.000 trabajadores repartidos por nueve comunidades autónomas. "Ese es nuestro principal reto en cuanto a la gestión de los recursos humanos: ser capaces de capilarizar nuestra impronta y valores como grupo a las distintas ubicaciones, haciéndoles partícipes de este gran proyecto", resumen Andrea Hurtado y Leticia García, responsables del área en la empresa.

Ambas refieren los canales de captación de talento que utilizan desde el grupo para incorporar nuevos perfiles a su organización, cuyo punto de partida es la creación de empleo de calidad, especialmente en el entorno rural.

Con este objetivo, la empresa, referente en el ámbito de la agroalimentación, participa en distintos programas, destinados a los jóvenes universitarios, como Talento Aragón Joven, en el que reclutan perfiles ‘junior’. "Respecto a los perfiles más demandados para trabajar en nuestras granjas, hemos contribuido a la puesta en marcha de una formación profesional dual especializada para operarios en granja, que es una realidad desde el pasado septiembre", explican desde Recursos Humanos Andrea Hurtado y Leticia García. En este proyecto han intervenido el clúster del porcino ‘i+porc’ , Fundación Bankia, Fundación Kerbest y el Gobierno de Aragón. Por último, para la selección de personal enfocado hacia las áreas de dirección, Grupo Empresarial Costa cuenta con los servicios de entidades especializadas en ‘head hunting’.

Con una amplia visión

Son varias las empresas que integran el grupo y de distinta tipología, lo que también influye en la búsqueda de un determinado perfil profesional: "Para nosotros es importante que, aunque cada persona desempeñe su tarea en vertical, sea consciente de cómo trabajan y qué labores desempeñan el resto de empleados"», apuntan desde Recursos Humanos. Lo denominan, exactamente, "empatía laboral" y consideran que es fundamental para entender mejor los objetivos de la organización.

Por su parte, en Grupo Empresarial Costa llevan a cabo programas formativos, de desarrollo y de orientación profesional, y apuestan por la conciliación familiar, pues como resumen "el compromiso con las personas y el bienestar de nuestros equipos están dentro de nuestros objetivos de responsabilidad social corporativa". 

Para optar a la beca que ofrece Grupo Empresarial Costa dentro del programa Talento Aragón Joven 2021, es posible apuntarse en este enlace y encontrar más información aquí.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión