en colaboración con golive

Herramientas para aumentar la rentabilidad

La consultora tecnológica Golive aporta a las compañías soluciones eficaces midiendo sus datos y haciendo que mejore su productividad.

Javier Olcina, CEO y cofundador de la empresa.
Javier Olcina, CEO y cofundador de la empresa.
Golive.

La transformación digital es un fenómeno imparable que está cambiando los procesos en las empresas y que ofrece oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos y sectores. No obstante, aún queda camino por recorrer para que todas las organizaciones estén preparadas para dar el salto.

Con el fin de facilitarles este camino, la consultora tecnológica Golive ofrece servicios punteros que permiten a las compañías mejorar sus procedimientos y, con ello, aumentar su rentabilidad. "Nosotros venimos del mundo de la implantación de ‘software’ en la parte administrativa de la organización y, con la incorporación de personal de la industria 4.0 especializada, hemos podido bajar a la fábrica y terminar de completar el círculo. Podemos recoger datos al momento de las plantas de producción y analizarlos, y uno de nuestros principales puntos diferenciales es que no nos limitamos a esta labor, sino que nuestro objetivo es acompañar al cliente de por vida para ayudarle y hacer una evaluación continua de toda esa información", explica Javier Olcina, CEO y fundador de la empresa.

Fundada en el año 2008, Golive es puntera en su sector y cuenta con clientes de campos como la alimentación, la automoción y otros ámbitos de la industria en general. Sin tocar ‘las tripas’ de la máquina, sus profesionales se sirven de un dispositivo externo para recoger esos datos de producción. "Somos capaces de recoger cualquier tipo de dato que tiene lugar en una fábrica: indicadores de temperatura y humedad, paradas en las máquinas, datos de geolocalización, imágenes... Lo cual nos permite hacer un análisis de lo sucedido y mejorar su proceso productivo", manifiesta Olcina, agregando que el fin primordial es mejorar la cuenta de resultados de la organización, "que viene vía productividad y rentabilidad".

Hitos y retos

En la industria aún queda "mucho por hacer", señala el responsable de Golive, quien sostiene que muchas empresas empiezan ya a analizar datos pero de manera individualizada, de forma que no completan el ciclo. Cabe destacar que en la trayectoria de Golive destacan hitos como el hecho de que preste servicio a clientes con subsidiarias en más de 40 países o que haya desarrollado herramientas digitales que son muy útiles en numerosos ámbitos profesionales.

En cuanto a sus retos futuros, Olcina se marca seguir creciendo en este área, donde considera que tienen mucho que aportar. "Queremos lograr que las empresas traten sus datos de manera conjunta. La industria siempre ha sido estanca y el objetivo es ir hacia esa unificación, de forma que la persona que vea esos datos tenga una visión global", concluye.

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