Despliega el menú
Branded
Noticia patrocinada

Formación de calidad en los sectores más competitivos

Océano Atlántico apuesta, este año, por nuevos ciclos formativos en ramas relacionas con la informática y la logística, dos de los pilares más importantes en el desarrollo de Aragón.

Los nuevos ciclos formativos de Océano Atlántico apuestan por sectores en gran expansión.
Los nuevos ciclos formativos de Océano Atlántico apuestan por sectores en gran expansión.
Pixabay

La logística y el transporte son, en la actualidad, factores fundamentales para garantizar la competitividad de las empresas de un sector que se ha convertido en pieza clave del progreso económico de los países más desarrollados. En la actualidad, la logística representa algo más del 5% del PIB de Aragón, y su avance sigue imparable, algo que también ocurre en el caso de todas aquellas áreas relacionadas con el mundo de la informática y las tecnologías.

Conscientes de esta realidad, y de la importancia que la formación profesional tiene dentro de las empresas, Océano Atlántico ha apostado este año por dos nuevas salidas: el Grado Superior en Transporte y Logística, titulación que incluye la convalidación de la capacitación profesional de transportistas; y un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. "Estamos apostando por la informática y la logística porque son dos ramas muy importantes en el desarrollo de Aragón. Además, las dos se encuentran en una fase de crecimiento y expansión y con una alta demanda de trabajadores formados", matizan los responsables de Océano Atlántico, quienes recalcan que, tras los dos ciclos de grado superior, y una vez obtenido el título, los alumnos pueden continuar su trayectoria académica con un grado universitario centrado en los mismos perfiles, para su posterior incorporación al mundo laboral.

En esta apuesta por formar a los futuros grandes profesionales, juegan un papel muy importante los docentes que impartirán las clases y que, en ambos casos, son profesionales muy cualificados de ambos sectores. Esto permite que los conocimientos que adquieren los alumnos sean totalmente prácticos, lo que garantiza su integración de lleno en el mundo laboral, una vez terminados sus estudios. Algo que también es posible gracias al papel intermediador de Océano Atlántico, que se encarga favorecer el contacto entre los alumnos y las empresas. "Nuestros grados de Formación Profesional están especialmente vinculados con la inserción laboral y mejora de la empleabilidad de los jóvenes en las empresas", indican.

Ficha de empresa
DirecciónEdificio 3º D, Planta Baja, 
Av. Ranillas. 50018 Zaragoza
Teléfono976 10 64 51
E-mailinfo@oceanoatlantico.org
Etiquetas