Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Feria de Zaragoza, todo un motor para la economía aragonesa

En 2018 pasaron 600.000 personas por estas instalaciones. Este año ha incorporado tres nuevos certámenes de sectores muy potentes.

Instalaciones de la Feria de Zaragoza.
Instalaciones de la Feria de Zaragoza.
Feria de Zaragoza

Tras casi ocho décadas de trabajo, Feria de Zaragoza constituye uno de los principales motores de la economía regional y nacional y muestra una vitalidad digna de una organización ferial líder en España y Europa.

Solamente en el pasado año pasaron por sus instalaciones 600.000 personas y los certámenes celebrados supusieron un impacto económico para la región de más de 500 millones de euros.

Entre los principales sectores con los que lleva trabajando cabe destacar tres importantes pilares: el agroalimentario, las infraestructuras y los servicios, sin olvidar la importante apuesta de estos últimos años en las tecnologías más avanzadas y la innovación.

Este año con su calendario ferial se han planteado varios retos que responden a la demanda de las empresas expositoras y a la firme vocación de mejorar la actividad económica en los diferentes sectores.

En este sentido, Spaper, el primer Salón Internacional de maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, inauguró el calendario de eventos internacional junto a Smagua, el certamen de referencia del sector hídrico en España. Con Spaper apostó por el sector papelero, que en España se sitúa como sexto productor de la comunidad europea, y en Aragón concentra alguna de las empresas más potentes.

Por otro lado, la edición más exitosa de Enomaq, Tecnovid, Oleomaq y Oleotec–del 26 de febrero al 1 de marzo– también incorporó un sector en crecimiento desde 2012, el cervecero, aprovechando las sinergias en el proceso de producción del vino y la cerveza. De esto modo, E-Beer se sumó a al compromiso de Feria de Zaragoza con el sector agroalimentario.

Hace apenas un mes, Figan, la Feria Internacional para la Producción Animal, puso el broche de oro a los salones internacionales de este año con una exposición de 1.000 marcas, más de 86.000 metros cuadrados de exhibición y más de 1.000 cabezas de ganado de las principales razas autóctonas de la península ibérica.

Su próximo desafío vendrá de la mano de la impresión 3D y las nuevas tecnologías aplicadas a la industria manufacturera con LBL Factory, que se celebrará en el Palacio de Congresos los días 1 y 2 de octubre.

Los eventos organizados por Feria de Zaragoza ponen en valor a una institución volcada en su ciudad y en su tierra, aunque con amplias miras al exterior. Feria de Zaragoza ha sido, es y será siempre un buen embajador para Zaragoza y Aragón.

- Ir al especial 'Marca Aragón'.

Etiquetas