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La desinfección también es cosa de héroes

FCC ha hecho más de 5.000 servicios de limpieza en la ciudad durante esta crisis.

No son héroes con capa, pero sí van cargados de ‘armas’ para limpiar y desinfectar. Una tarea que, ahora más que nunca, se ha convertido en fundamental para luchar contra el coronavirus. Por eso, desde que comenzó esta crisis, FCC, que lleva más de 75 años prestando el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras urbanas en Zaragoza, ha superado los 5.000 servicios de limpieza por toda la ciudad.

1.258 personas (distribuidas en 30 centros de trabajo) y más de 400 vehículos y equipos de trabajo se siguen encargando del servicio de limpieza y recogida, que se mantiene al 100% de su capacidad «con un claro compromiso de toda la plantilla, que no ha dudado en apoyar con su trabajo a la ciudad para salir cuanto antes de esta crisis», explican desde la empresa.

Servicios intensificados

En cuanto a las labores de desinfección, estas se han intensificado en toda la ciudad para luchar contra la propagación del Covid-19. Y se han ido introduciendo distintas modificaciones en la distribución del personal de la contrata que presta el servicio y que tienen como objetivo conjugar, por una parte, el necesario distanciamiento social y la máxima protección de la salud de los trabajadores y, por otra, el mantenimiento de este servicio esencial y su adaptación a las necesidades que exige la actual situación sanitaria.

Tanto el entorno de los principales hospitales como el de residencias, el albergue muncipal o la Casa Amparo, se limpian a diario. Además, se ha extremado también la limpieza en baldeos y medios de desinfección en los barrios rurales, así como en los mercados. También se trabaja de manera permanente en los contenedores de la vía pública, así como en la limpieza de marquesinas de autobús y de tranvía. Entre los trabajos que se han limitado para priorizar la desinfección, están los que tienen que ver con recogida de cartón en comercios o los de limpieza de paredes.

La empresa ha implementado medidas de seguridad para poder prestar en las mejores condiciones el servicio. Y, desde la dirección, quieren reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de la plantilla.

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