Despliega el menú
Branded
Fiestas del Pilar 2019
noticia patrocinada

Estas Fiestas del Pilar la cita con la música es en Espacio Zity

El gran recinto ubicado en Valdespartera repite un año más y del 4 al 19 de octubre, coincidiendo con las fiestas del Pilar, se convierte en el punto de encuentro musical y cultural de referencia para todos los públicos.

Se estrenó el año pasado en la capital aragonesa, registrando un rotundo éxito de entrada y convirtiéndose en el centro neurálgico de las Fiestas del Pilar, tal y como avalaron los miles de espectadores que pasaron por sus instalaciones para vibrar con uno u otro espectáculo. Y este año, Espacio Zity vuelve a la carga con una diversa y atractiva oferta de ocio y cultura para todos los gustos que promete batir récords de nuevo.

Así, con capacidad para albergar a un total de 25.000 personas al día, el recinto será escenario de grandes conciertos de artistas tanto nacionales como internacionales, pero también dejará sitio a irresistibles propuestas infantiles y a deliciosas sugerencias gastronómicas para disfrutar con amigos y familia en lo que, sin ninguna duda, será el epicentro de las fiestas. Las atracciones feriales, la Oktoberfest y el circo comparten terreno en Valdespartera con Espazio Zity, configurando un espacio privilegiado para disfrutar de los días grandes de la capital aragonesa.

Espacio Zity vuelve a levantarse en una amplia superficie de 24.000 metros cuadrados, donde se hallan cuatro carpas de espectacular diseño. Tres de ellas, Escenario Zity, Escenario Remember y Aragoneses & Tributos, albergarán una amplia programación musical por la que pasarán más de 100 conciertos durante los ‘pilares’, y una cuarta, Gastro Garden, se dedicará a la restauración e incluirá actividades lúdicas para toda la familia.

Estos espacios mantienen sus líneas modernas y vanguardistas, en las que predominan las formas circulares y las estructuras transparentes, planteando un diseño llamativo y funcional.

Por otra parte, equipamientos tecnológicos de última generación se encargarán de ofrecer la máxima calidad en sonido e iluminación, apuesta que sitúa las infraestructuras de Espacio Zity entre las mejores del sector de los festivales en Europa.

Todo este cuidado por el detalle garantiza, a su vez, que Espacio Zity sea un espacio seguro, accesible y confortable.

Cuatro carpas en una

La música de ahora y siempre se dejará sentir en el Escenario Remember cuando caiga la noche. Para ello, esta carpa de más de 2.200 metros cuadrados albergará actuaciones a diario que prometen atractivos repertorios en los que se podrán escuchar canciones de otras décadas que nunca pasan de moda.

Así, seguro que serán muchos los que se atrevan a corear las célebres letras de los géneros más variados que sonarán en la carpa a través de la voz y de los intrumentos de las mejores orquestas de Aragón. Entre ellas, no faltarán Nueva Alaska, Platino, Zoom, Tarantella, La Fania, Nuevo Talismán o Boulevard, muy conocidas por el público, a las que seguirán las correspondientes sesiones disco.

Espacio Zity es un recinto pensado para todos los públicos y en un horario ininterrumpido. Es por eso que también se contempla el entretenimiento infantil de mano de los grupos de animación del momento. De este modo y coincidiendo con las fiestas escolares del público menudo, Espacio Zity propone para el jueves 10 y el viernes 11 dos conciertos a primera hora de la tarde. El primero de ellos será el de Billy Boom Band, con una divertida apuesta rock, y el segundo, el celebrado Cantajuego para no parar de bailar.

Los amantes de la buena música no pueden perderse la propuesta que la carpa Aragoneses & Tributos vuelve a presentar con motivo de las fiestas del Pilar. Y es que por este escenario van a pasar un sinfín de grupos con firma aragonesa como La Banda del Canal, de los que se recomienda tomar buena nota. Por otra parte, la carpa albergará a los mejores grupos tributo nacionales como Fitografía (tributo a Fito y Fitipaldis), El Roce de Platero (tributo a Platero y Extremoduro), Héroe de Leyenda (Tributo a Héroes del silencio) o Iron Maños (tributo a Iron Maiden) entre otros. Tras estos, será posible disfrutar del talento de distintos DJ de la tierra.

El Gastro Garden es un espacio gastronómico original y dinámico en el que los visitantes de Espacio Zity podrán tomarse un descanso y comer algo mientras disfrutan de actividades como monólogos, karaokes y muchas actividades más.

Siguiendo la filosofía del recinto, la carpa está vestida con una lona transparente que deja al descubierto lo que pasa en el interior e invita a sumarse al festín diario que saldrá de sus cocinas. Se ha elegido una propuesta muy cuidada y de calidad, basada en los productos de cercanía, que se adapta a las apetencias de todos los públicos, ofreciendo desde bocadillos ‘gourmet’ hasta platos combinados

Lo mejor de la escena artística

Conciertos en Espacio Zity
Conciertos en Espacio Zity

Muy pegada a la actualidad, la propuesta musical se abre a distintos géneros musicales. Compartirán escenario tanto trayectorias consolidadas como la de Fangoria, que cumple 30 años dentro de la escena musical, o el conocido grupo Ska-P, como voces que, sin muchos años a sus espaldas, ya han demostrado su valía como ocurre con Aitana, que actuará para el público de la capital aragonesa el próximo 6 de octubre.

Entre lo más esperado también se encuentra Beret que, tras el llenazo del año pasado, vuelve a Espacio Zity para las Fiestas del Pilar. Así, la música urbana y temas como ‘Lo siento’ o ‘Vuelve’ amenizarán la noche zaragozana. Además, en su actuación del próximo 7 de octubre estará acompañado de Nikone. Del mismo modo el concierto de Don Patricio se ha colado entre los que más expectación genera, especialmente entre el público joven, sin olvidar el tirón de una de las grandes estrellas del de reguetón, el cantante puertorriqueño Anuel.

A esta oferta hay que añadir la propuesta musical más vanguardista en cuanto a electrónica se refiere, que va a reunir a DJ de fama internacional, como Oliver Heldens, sin olvidar los nombres que más destacan en nuestro país y haciendo hueco a aquellos que triunfan a nivel local, no solo en Zaragoza sino en la Comunidad en general.

Entradas y accesos

A Espacio Zity se puede llegar en autobús urbano (con una línea especial que conecta el centro de la ciudad con el recinto) o en tranvía, que refuerza su frecuencia en esos días con salidas cada cinco minutos.

Para acceder al recinto, se pueden adquirir la entrada del concierto o las entradas de noche para disfrutar de las sesiones de ritmo, baile y gastronomía pasada la medianoche. 

Etiquetas