Branded
Suscríbete por 1€

home zaragoza salón inmobiliario

España, destino ideal para las segundas viviendas

El buen clima reinante durante buena parte del año, unido a su rico patrimonio y gastronomía, convierten a nuestro país en el lugar elegido por muchos extranjeros para instalarse.

Imagen de una nueva promoción en la zona de Jaca. El Pirineo aragonés es uno de los lugares preferidos de los aragoneses para su segunda vivienda.
Imagen de una nueva promoción en la zona de Jaca. El Pirineo aragonés es uno de los lugares preferidos de los aragoneses para su segunda vivienda.
Rafael Gobantes

Buen clima, paisajes idílicos en plena naturaleza, excelente comida, arte y patrimonio a raudales, y buena compañía para disfrutar de un tiempo de ocio de calidad. Estas son las razones que han convertido a España en uno de los lugares preferidos para disfrutar de una segunda vivienda por parte de residentes procedentes de otros países no solo de Europa, sino también del resto del mundo.

Destinos como los Pirineos, el Maestrazgo o el Matarraña, en la comunidad aragonesa, se han convertido, junto a las tradicionales zonas de playa de la costa mediterránea, Andalucía y las Islas Canarias y Baleares, en los más demandados por los inversores de fuera de nuestras fronteras.

Según se recoge en un reciente informe realizado por la compañía iProperty Management sobre las búsquedas en Google de palabras clave como propiedades en venta y viviendas en alquiler, España ocupa, de nuevo, el primer lugar entre los países más buscados cuando se intercalan estos términos, con un total de 690.360 búsquedas a lo largo de todo el año, cifra que supera en cerca de 195.000 los registros que se obtienen cuando se busca Canadá, que es el destino que ocupa el segundo lugar, muy por delante de otros emplazamientos como Portugal, Francia o Australia.

Inversión inmobiliaria

 En esta misma línea, y según la sexta edición del informe ‘Active Capital’, de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank, España será uno de los principales destinos de la inversión inmobiliaria en la región de Europa, Oriente Medio y África el próximo año, tan solo un poco por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia o los Países Bajos.

Y en el caso de los propietarios nacionales, lo cierto es que la pandemia ha reactivado las ganas de adquirir una segunda vivienda en el campo o en la playa para pasar los fines de semana, las vacaciones o largas temporadas al año, en el caso de las personas a punto de jubilarse.

Según un informe de European Household Finance and Consumption Survey, un 14,3% de propietarios de hogares españoles son dueños de una segunda residencia para uso personal, el doble que en Francia (6,4%) o Italia (7,5%). Segundas viviendas que, en el 95% de casos de españoles encuestados, se ubican en territorio nacional, al contrario de lo que ocurre con los vecinos del norte de Europa que buscan fuera de sus fronteras el lugar para tener su casa de vacaciones. 

Ir al Especial Home Zaragoza Salón Inmobiliario

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión