Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con allianz

Esfuerzo, constancia y superación: así llego Álex Márquez a lo más alto

El documental ‘Yo soy Álex’, elaborado por Allianz, retrata al joven deportista y muestra qué valores se necesitan para ser un campeón.

Fotograma del documental 'Yo soy Álex'.
Fotograma del documental 'Yo soy Álex'.
  

Que el esfuerzo, el sacrificio y la entrega pueden ayudarte a cumplir tus metas es uno de los muchos mensajes que pueden extraerse de ‘Yo soy Álex’, el documental que Allianz ha realizado para conocer más de cerca al piloto de motociclismo Álex Márquez. “Antes que talentoso, prefiero que me conozcan como trabajador. Aunque tengas mucho talento, si no trabajas nunca llegas a evolucionar ni a mejorar. Yo creo en el trabajo, en el sacrificio, en ser mejor cada día, porque si te estancas, habrá gente que te pasará por delante”, confiesa el piloto en el vídeo.

Además de las declaraciones de Márquez, el documental cuenta con los testimonios de Jordi Arquer, su jefe de equipo en Moto3; Xavi Vierge, ex compañero de niño y también en Moto2; Emilio Alzamora, su mánager; su hermano, Marc; su madre, Roser; y su padre, Julià; quienes hablan de los inicios del piloto, la competitividad con su hermano ahora que ambos compiten en la misma categoría, su implicación social o su talento.

“Llevamos ya años acompañando la carrera de Álex. Le hemos visto evolucionar como piloto, hemos celebrado sus éxitos y ha sido siempre una inspiración para nosotros, no sólo por su ascendente e imparable crecimiento profesional sino por su humildad y su capacidad para estar siempre disponible para todo el que solicita su ayuda”, señaló José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz, durante la presentación oficial del documental el pasado mes de marzo.  

Compromiso social

Precisamente, la capacidad de inspirar a las nuevas generaciones, más todavía tras las dificultades del último año, es uno de los objetivos de la grabación de este documental, que forma del proyecto DéjanosApoyarte.com. Se trata de una iniciativa para mostrar cómo entre todos somos capaces de mejorar el mundo y de tener un impacto positivo en la sociedad.

Allianz tiene además un fuerte compromiso con el ámbito deportivo: además de patrocinar y acompañar en sus carreras a Álex y Marc Márquez, da nombre a ocho estadios en todo el mundo, entre ellos el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Stadium de Turín o el Allianz Parque de Sao Paulo y es Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el periodo 2021-2028. Esta apuesta por lo deportivo coincide además con su compromiso social en el ámbito de los valores. Con sus colaboraciones, la compañía busca promover un futuro mejor, en este caso, fomentando la salud y el deporte entre los más jóvenes.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas