en colaboración con forniés & guelbenzu

¿Es posible partir de cero y sin deudas? Esos son los beneficios de aplicar la Ley de Segunda Oportunidad

Aumentan las exoneraciones de deuda conseguidas por el despacho zaragozano de abogados Forniés & Guelbenzu con la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, que pone fin al bloqueo económico.

De izquierda a derecha, Javier Borque, Mercedes Mitjavila, Beatriz Marín y Matías Forniés, abogados del despacho zaragozano Forniés & Guelbenzu.
De izquierda a derecha, Javier Borque, Mercedes Mitjavila, Beatriz Marín y Matías Forniés, abogados del despacho zaragozano Forniés & Guelbenzu.

Cada vez son más los clientes que acuden al despacho zaragozano de abogados Forniés & Guelbenzu para tramitar la llamada ‘segunda oportunidad’, un procedimiento legislativo que sigue siendo desconocido para las personas que dan el perfil y podrían beneficiarse de él.

Se trata de concursos de persona física, ya sea empresario, autónomo o no, cuya finalidad es conseguir el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho. En otras palabras, la condonación de la deuda.

"Hasta la fecha se ha conseguido la exoneración directa, total y definitiva de todos nuestros clientes", señala Mercedes Mitjavila, responsable del Área Concursal de Forniés & Guelbenzu, quien explica que asesoran al cliente previamente sobre la conveniencia o no de iniciar este tipo de procedimiento, según sus circunstancias y su tipo de deuda.

más información
DirecciónPaseo Sagasta nº4, Zaragoza
Teléfono976 21 95 55
Emailinfo@forniesguelbenzu.com

En general, el perfil de aquellos que consiguen esta ‘segunda oportunidad’ mediante la intervención de Forniés & Guelbenzu es el de una persona deudora de buena fe (a efectos del art. 487 TRLC), que haya satisfecho en su integridad los créditos contra la masa y privilegiados y que haya intentado un previo acuerdo extrajudicial de pagos. En este caso puede obtener el beneficio de la exoneración de la totalidad de los créditos insatisfechos (excepto los de derecho público y por alimentos). "El cliente consigue así partir de cero sin deudas, sin embargos, para poder adquirir bienes a su nombre sin problemas, emprender un negocio propio o seguir con su vida laboral sin el estigma de las deudas a las que nunca podrá hacer frente", tal y como afirma Mitjavila.

En algunos casos la solicitud se plantea por el matrimonio de forma conjunta, pues es frecuente que las mismas deudas afecten a los dos miembros de la pareja. La abogada asegura que, con los requisitos pertinentes, se ha podido llegar a mantener la vivienda familiar sin que haya sido objeto de liquidación en el concurso.

Desde el despacho zaragozano aclaran que hay muchas personas sobreendeudadas, especialmente como consecuencia de préstamos y avales bancarios suscritos y firmados para afrontar una adversa situación económica o avalar a familiares o sociedades mercantiles de las que fueron socios o administradores hace un tiempo.

Son esas personas las que actualmente se encuentran con una deuda que nunca podrán pagar debido a sus escasos recursos y al embargo que sufren sus nóminas y cuentas, además de padecer las múltiples ejecuciones judiciales. Por eso, la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad permite solucionar esa situación que bloquea su actividad económica y sus posibilidades de salir adelante en su nuevo empleo o iniciativa empresarial. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.