Despliega el menú
Branded
Noticia patrocinada

Más sentencias favorables para el despacho Forniés & Guelbenzu por las irregulares ventas de productos financieros complejos

La firma de abogados sigue ocupándose de las reclamaciones de los clientes que compraron un producto financiero complejo sin una información adecuada.

Despacho de abogados Forniés & Guelbenzu
De izquierda a derecha: Mercedes Mitjavila, Beatriz Marín, Matías Forniés , Alba Horcajada, Javier Borque y Javier Forcén, en el despacho que los abogados Forniés & Guelbenzu tienen en Zaragoza.

Durante el último trimestre, al reanudarse los plazos judiciales interrumpidos por el estado de alarma, han sido varias las sentencias favorables al despacho de abogados zaragozano Forniés & Guelbenzu en relación a los casos de los productos financieros cuya venta se ha considerado irregular.

Las recientes resoluciones de la Audiencia Provincial de Zaragoza vuelven a confirmar que la información facilitada para la comercialización de los denominados Valores Santander no fue la correcta, pues no se explicó que el canje de los valores por acciones ya estaba predeterminado, de manera que en 2012 se había reducido a más de la mitad del valor correspondiente a 2007. Además, la autoridad judicial ha resuelto que la venta de ese producto fue realizada de forma inadecuada al perfil y experiencia inversora de los compradores.

Por todo ello son muchos los clientes del despacho de abogados zaragozano los que han acabado siendo indemnizados por los daños y perjuicios sufridos en la conversión de este producto financiero .

Desde la firma Forniés & Guelbenzu, se señala que dichas indemnizaciones han oscilado entre los 20.000 y los 700.000 euros. Del mismo modo, y en base a este positivo balance en las resoluciones judiciales, la firma zaragozana anima a los ciudadanos que compraron los Valores Santander en el año 2007 a que reclamen las pérdidas económicas sufridas. «Para nosotros es una satisfacción que los clientes recuperen todo lo invertido», asegura Matías Forniés, socio del bufete, quien explica, a su vez, que el despacho solo cobra al defendido en caso de que este recupere su dinero.

"El despacho solo cobra al defendido en caso de que recupere su dinero"

Más casos de éxito

También han sido varias las sentencias favorables a los intereses de los clientes defendidos, de forma conjunta, por el despacho de abogados zaragozano Forniés & Guelbenzu y el de Francisco Moreno Andrés, en la reclamación de las pérdidas derivadas de posibles adquisiciones irregulares de las acciones del Banco Popular. Especialmente si estas derivan de la compra de algún producto financiero como bonos convertibles, obligaciones subordinadas u otros productos similares, pues como reconocen desde la firma de abogados, las opciones para reclamar con éxito en estos casos son elevadas.

Destacan, en otro ámbito, las indemnizaciones obtenidas por el despacho para los afectados por el cartel de camiones de los fabricantes Mercedes, DAF, Iveco, Mann, Renault, Volvo o Scania durante los años 1997 y 2011.

Forniés & Guelbenzu cuenta con sedes en Zaragoza, Jaca y Alicante, a las que ha añadido recientemente una oficina en Pamplona y próximamente abrirá despachos en Bilbao y Soria.

forniés & guelbenzu
DirecciónPaseo Sagasta nº4, Zaragoza
Emailinfo@forniesguelbenzu.com 
Webhttps://fgfgrupo.es/
Etiquetas