en colaboración con eroski

Un compromiso creciente y notable con los productos de la tierra

Eroski ha aumentado en el último año un 15% las compras de alimentos locales a pequeños productores agroalimentarios de Aragón.

La red comercial de Eroski en Aragón suma 68 establecimientos.
La red comercial de Eroski en Aragón suma 68 establecimientos.
Eroski.

Su colaboración con cerca de 400 proveedores del territorio, unas compras anuales de 131 millones de euros en la Comunidad y la comercialización de en torno a 5.000 productos locales son datos que constituyen una muestra clara del peso que Eroski tiene en Aragón.

Su red comercial en el territorio suma 68 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de sus tiendas ‘online’. Y cuenta también con una plataforma logística de 28.000 m².

Asimismo. en el último año la cooperativa ha aumentado las compras de alimentos locales a pequeños productores agroalimentarios de Aragón un 15%. Su modelo comercial ‘contigo’ apuesta firmemente por el producto local, impulsando un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno donde opera.

Acuerdo con el Gobierno de Aragón

Cabe destacar igualmente que Eroski y el Gobierno de Aragón firmaron el pasado año un acuerdo para el desarrollo y la promoción de los productos agroalimentarios de la Comunidad. La cooperativa colabora además con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y el Clúster Aragonés de Alimentación, cuyo objetivo es impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de la región.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.