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Eroski lanza una nueva gama de productos ecológicos bajo la marca Bio

La iniciativa supone un hito histórico en la trayectoria de la marca propia de la cooperativa, al hacerla crecer en valor y diversidad, vehiculizar su sólido compromiso de sostenibilidad y democratizar el concepto Bio.

Con la nueva gama, Eroski consolidera su fin de promover el consumo de productos más saludables, sostenibles y respetuosos con el entorno.
Con la nueva gama, Eroski consolidera su fin de promover el consumo de productos más saludables, sostenibles y respetuosos con el entorno.
Eroski.

En el marco de los compromisos adquiridos con sus clientes en el desarrollo de una alimentación más saludable y más sostenible, Eroski acaba de lanzar una nueva gama de productos ecológicos –en alimentación y frescos– bajo la marca Bio. Una iniciativa que supone un auténtico hito histórico para la marca propia de la compañía, al hacerla crecer en valor y diversidad, vehiculizar la sostenibilidad, uno de los principales objetivos de la cooperativa, y democratizar el concepto Bio.

Con este lanzamiento, además, Eroski consolida una de sus principales misiones: promover el consumo de productos más saludables, sostenibles y respetuosos con el entorno. Algo que, con la marca Eroski Bio, será a partir de ahora tanto responsable como asequible, pues la campaña aúna sostenibilidad y ahorro con el fin de hacer más accesibles estos artículos.

Entre las características principales con las que estos cuentan, destaca su envasado, que mantendrá una estructura gráfica fija común a todos los ‘packs’, coherente y clara, con el objetivo de facilitar al cliente la búsqueda de información. Asimismo, se mantendrán todas las características transversales de la marca ‘prestaciones’ (panel, banda inferior con semáforo y nutri-score, jerarquía de la información en los ‘packs’...).

El logo de la 'eurohoja'

Otro de los rasgos distintivos de estos artículos es el logotipo de la ‘eurohoja’ de la Unión Europea, obligatorio en todos aquellos alimentos ecológicos envasados que contienen más del 95% de ingredientes ecológicos, el cual certifica que los productos Eroski Bio, son procedentes de la agricultura y ganadería ecológica. Asimismo, también aparecerá la indicación del origen de las materias primas y la del código numérico del organismo de control.

Zumo de zanahoria, trigo sarraceno, sal fina, avena, cacao, corn flakes, vinagre de manzana, chocolate negro... multitud de artículos componen esta nueva gama, que cumple de manera estricta la normativa europea común que establece las exigencias de producción y elaboración de los alimentos ecológicos , así como los requisitos para la inspección, certificación y etiquetado. 

Sostenibilidad

Otra de las muestras de la decidida apuesta por la sostenibilidad y el respecto por el medioambiente que practica la cooperativa se observa en que 90 de sus centros se encuentran ubicados en áreas protegidas y de gran valor para la biodiversidad.

En ellas, Eroski, además de cumplir la legislación en materia ambiental, trabaja para minimizar el impacto e impulsar medidas que preserven la biodiversidad a través de acciones como la pesca sostenible o la colaboración con entidades como World Wildlife Fund for Nature (WWF) desde 2007, entidad experta en conservación medioambiental a nivel mundial. Entre sus acciones conjuntas destacan la actualización de la política de sostenibilidad en productos pesqueros de Eroski o la promoción de un consumo más responsable a través de su Escuela de Alimentación.

Asimismo, las emisiones de gases de efecto invernadero constituyen otra de las grandes preocupaciones de la marca. En este sentido, el año pasado se redujeron un 18% con respecto a 2018, un logro para cuya consecución se han tenido en cuenta indicadores como el consumo de combustible durante el transporte por carretera, la combustión de gas natural en instalaciones propias o la generación e energía para uso propio.

Acciones para la mejora del medioambiente

Dentro de los ‘10 Compromisos por la salud y la sostenibilidad’ de Eroski, el número 5 (fomento de un consumo

más responsable), el 6 (ofrecer más productos locales) y el 10 (facilitar una vida más saludable y sostenible) hacen referencia directa a los productos ecológicos.

A este respecto, hace décadas que la cooperativa trabaja para ofertar alternativas más saludables y sostenibles a los consumidores. Algunos hitos de su trayectoria han sido la eliminación, en 1989, de los aerosoles CFC, perjudiciales para la capa de ozono, y la garantía, desde 2004, de que ningún producto de marca propia contiene transgénicos.

En la misma línea, desde hace años Eroski cuenta con diversas certificaciones, etiquetas y marcas que aseguran el origen sostenible de sus productos. En este sentido, destacan especialmente sus marcas Belle Natural y Eroski Natur, que exigen a todos y cada uno de sus productos certificaciones externas que garantizan que han sido producidos de forma más natural y respetuosa con el medioambiente. Así, los artículos de estas marcas cuentan con la certificación Cosmos Natural de Ecocert, en el caso de los cosméticos; y con las de Global G.A.P., MSC o producción integrada, entre otras, para los frescos.