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en colaboración con eroski

Información clara y transparente para contribuir a una sociedad más justa

Eroski recoge en sus compromisos de salud y sostenibilidad una serie de buenas prácticas en lo relativo a su propuesta comercial que tienen como objetivo ayudar a los consumidores a mejorar su calidad de vida.

La cooperativa cuenta con numerosos programas para formar a los escolares en hábitos de vida saludables. Eroski
La cooperativa cuenta con numerosos programas para formar a los escolares en hábitos de vida saludables.
Eroski.

Eroski resume en un decálogo sus compromisos en salud y sostenibilidad, cuyo objetivo es contribuir a una sociedad con mayores cotas de salud y bienestar y respetuosa con el medioambiente. En uno de sus puntos, la cooperativa se compromete a ofrecer una información clara y transparente en lo relativo a la propuesta comercial –etiquetado, folletos, revistas…–, informando y recomendando las mejores opciones desde los soportes cotidianos de relación con el cliente. Como cooperativa, además, los trabajadores tienen un papel esencial y diferente y son un fin en sí mismo. La formación en salud, sostenibilidad y bienestar y la promoción de hábitos de vida saludables forman parte así del noveno compromiso para mejorar su calidad de vida.

Como cooperativa de consumo, siempre ha destacado por su actividad en la formación e información al consumidor. Y es en la formación a este donde concentra sus esfuerzos en el décimo compromiso, para ayudarle a través de su educación a hacer elecciones hacia soluciones más sanas y sostenibles. Y lo hace a través de actividades formativas que desarrolla desde la Fundación Eroski y desde Eroski Club. Así, en su apuesta por poner avanzadas herramientas de diagnóstico nutricional personalizado al servicio de los consumidores, en 2017 lanzó Ekilibria, un programa pionero en España, para cualquier socio de Eroski Club, que pone a su disposición una avanzada herramienta de diagnóstico nutricional personalizado. 

Asimismo, desde hace más de 40 años la cooperativa impulsa la información de calidad sobre salud y sostenibilidad a través de la revista Consumer y la web www.consumer.es, con más de cinco millones de lectores mensuales. También desarrolla su vocación de fomentar una alimentación sana y unos hábitos saludables entre los ciudadanos a través de su Escuela de Alimentación con un programa educativo enfocado a los niños y niñas en edad escolar que se complementa con un aula de familia que extiende el proyecto de educación saludable a las familias. La Escuela de Alimentación pretende ser además punto de encuentro de profesionales de la salud, profesores, padres, escolares y ciudadanos en el que se ofrece información de calidad y de actualidad fruto del conocimiento.

Público infantil

A este respecto, cabe destacar que el público infantil constituye otro de los principales compromisos de la cooperativa. Por ejemplo, y a fin de prevenir la obesidad infantil, gran amenaza a día de hoy para los más pequeños, Eroski trabaja en la reformulación de sus productos de marca propia dirigidos a los más jóvenes para que su composición sea más adecuada. Asimismo, desarrolla importantes programas formativos para los más pequeños y su entorno más cercano, con los que aspira a llegar a formar en hábitos de vida saludables a más de dos millones de niños y sus familias para 2025. Actualmente, más de un millón de niños han participado en el Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables que Eroski desarrolla en colegios de toda España a través de su Escuela de Alimentación.

El programa ha sido configurado por un comité científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía. Se trata de un órgano asesor con el que cuenta la cooperativa y que también actúa en otros ámbitos con el objetivo de garantizar que sus propuestas en salud y alimentación responden a las necesidades y prioridades a las que apunta la comunidad científica. Está compuesto por profesionales especializados en salud que guían y orientan a Eroski en la definición de su estrategia en lo relativo a su compromiso con la alimentación saludable.

Etiquetado Nutri-Score

Entre las diversas iniciativas llevadas a cabo por Eroski para promover consumidores más informados sobre sus elecciones alimentarias destaca la incorporación del etiquetado nutricional avanzado Nutri-Score en sus productos de marca propia, convirtiéndose en la enseña pionera en la distribución española en adoptar este etiquetado. Con su incorporación, el consumidor puede conocer de manera sencilla la valoración nutricional global de cada producto para poder compararlo con otros semejantes y elegir así con mejor criterio con el fin de llevar a cabo una alimentación equilibrada, más saludable y sostenible.

Actualmente, las tiendas Eroski disponen de más de 300 productos de su marca propia con este etiquetado y la previsión es elevar a más de 1.300 sus referencias –incluidos los frescos– con este modelo de etiqueta a lo largo del año. Este etiquetado se suma al semáforo nutricional que incorporó Eroski en 2007 en el envase de sus productos y con el que ya fue pionera en ofrecer un etiquetado nutricional avanzado al consumidor. Ahora, ambos etiquetados conviven y permiten que la cooperativa se mantenga a la vanguardia en materia de transparencia informativa y apostar por los sistemas más avanzados para facilitar que los consumidores puedan tomar las mejores decisiones al diseñar su dieta.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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