en colaboración con eroski

Eroski aumentó un 18% las compras de productos agroalimentarios en Aragón

La cooperativa apoya la sostenibilidad del sector primario y colabora con casi 400 proveedores de la Comunidad, a los que realizó en el año 2020 unas compras anuales de más de 135 millones de euros.

La red comercial de la cooperativa en Aragón suma 68 establecimientos y cuenta con una plataforma logística de 28.000 metros cuadrados.
La red comercial de la cooperativa en Aragón suma 68 establecimientos y cuenta con una plataforma logística de 28.000 metros cuadrados.
Eroski.

Eroski elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Aragón un 18% durante el último año, alcanzando casi los 35 millones de euros. Su modelo comercial ‘contigo’ apuesta firmemente por los alimentos locales, impulsando un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno donde opera.

Así, la cooperativa colabora con más de 130 pequeños productores agroalimentarios de Aragón, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada. Asimismo, su compromiso con las economías locales a través de la colaboración con los proveedores del entorno se apoya también en acuerdos con las organizaciones sectoriales y asociaciones agroalimentarias de la zona.

En este sentido, cabe destacar que Eroski mantiene un acuerdo con la Asociación del Tomate Rosa de Barbastro, la Asociación para la Promoción de la Cereza de la Comunidad de Calatayud y de la Comarca del Aranda o el grupo cooperativo Pastores para la promoción del Ternasco de Aragón, entre otras. Colabora igualmente con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y el Clúster Aragonés de Alimentación, cuyo objetivo es impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de la Comunidad. Además, pertenece al Círculo ‘Comparte el Secreto’, desde donde se trabaja en poner en valor al sector agroalimentario a través de numerosas acciones formativas e informativas.

"Nuestro compromiso con los productos locales aumenta cada año, como demuestra el incremento de nuestras compras a productores aragoneses. Así, la amplia oferta de productos de proximidad y frescos de temporada se ha consolidado como uno de los distintivos principales de nuestras tiendas. Apostamos por una colaboración estrecha con nuestros proveedores locales que nos permita alcanzar acuerdos estables a largo plazo y contribuir al desarrollo agroalimentario y económico-social de la región", señala la responsable regional de Eroski en Aragón, Pilar Cristóbal.

"Actualmente, ante la difícil situación provocada por la covid-19, estamos priorizando el apoyo y la cooperación con los pequeños productores agroalimentarios con más intensidad si cabe. Es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía", agrega Cristóbal.

5.000 productos locales

En el conjunto de los sectores económicos de Aragón, la cooperativa colabora con casi 400 proveedores de la región. Sus compras anuales superan los 135 millones de euros en la Comunidad y en sus tiendas comercializa en torno a 5.000 productos locales.

Asimismo, su red comercial en el territorio suma 68 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de las tiendas ‘online’. Cuenta también con una plataforma logística de 28.000 metros cuadrados. En cuanto a la plantilla de trabajadores de Eroski en la región, destacar que está integrada por 986 personas. Por último, su programa de fidelización ‘Eroski Club’ suma actualmente más de 171.000 socios cliente en la Comunidad.

Campaña en apoyo de un sector clave

El pasado mes de octubre, Eroski se sumó a la campaña ‘Aragón, alimentos nobles’, una iniciativa puesta en marcha desde el Ejecutivo autonómico con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector agroalimentario de la Comunidad, clave para el territorio.

La cooperativa promociona así los productos aragoneses en medio centenar de los supermercados con los que cuenta en la región. Además de nuevos proveedores, para la campaña se incorporaron también más de 90 nuevas referencias de distintas categorías como vino, aceite, mermeladas, miel, chocolate, azafrán, aceitunas, embutido, bollería o fruta confitada, entre otras. Los alimentos de Aragón se presentan en los lineales a través del logo ‘A’ elevado a la potencia ‘n’ para poder identificarlos.

Un proyecto que constituye una muestra más del firme compromiso que la cooperativa mantiene con la producción local del entorno en el que opera, hecho del que igualmente da muestra el impulso que está dando a los artículos de proximidad en su red comercial.

"El producto de proximidad se ha ganado un lugar destacado en nuestros lineales y también en la cesta de la compra de nuestros clientes, que optan por estos productos más sostenibles, más frescos, sanos y de mayor calidad", apunta Pilar Cristóbal.

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