EN COLABORACIÓN CON l’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors

Entre calas escondidas y cuevas de leyenda

L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors destaca por sus playas naturales, únicas en la Costa Daurada. Cala Bea se encuentra rodeada de montañas. A la cueva del Llop Marí se puede llegar en kayak o surf de remo.

Cueva del Llop Marí y Cala Justell.
Cueva del Llop Marí y Cala Justell.
Turismo de l’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors

L’Hospitalet de l’Infant y la Vall de Llors es el oasis perfecto para los amantes de la naturaleza, la historia y las playas. Situado en la Costa Daurada, esta zona es una maravilla poco conocida que espera ser descubierta. En este sentido, destaca por sus largas playas, ideales para compartir en familia, como la naturista del Torn o el Arenal, pero también por sus calas rodeadas de naturaleza agreste.

Si una persona tiene ganas de visitar y bañarse en calas recónditas, escondidas entre las rocas y totalmente naturales, l’Hospitalet de l’Infant dispone de tres calas que contrastan entre ellas. Por un lado, está la Cala Justell, una playa 100% natural en la cual el visitante encontrará solo mar, arena y vegetación. Está situada, además, en una zona húmeda catalogada que se ha recuperado durante los últimos años.

Cala Bea es una pequeña playa de aguas tranquilas y arena fina, rodeada de montañas muy cercanas al espacio Natural Protegido de la Rojala-Playa del Torn. Gracias a la buena calidad del agua y a la presencia de posidonia, es un lugar excepcional para la práctica del submarinismo de superficie. Hay situada una ruta submarina para disfrutar del rico fondo marino del lugar. Para acabar, la playa de la cueva del Llop Marí es una pequeña cala rodeada de montañas y de arena fina, que forma parte de este espacio natural protegido.

Cueva del Llop Marí

Precisamente, muy cerca de esta calita, se encuentra la misteriosa cueva del Llop Marí. Es especialmente recomendable realizar una excursión en kayak o surf de remo hasta este espacio. Se trata de una cavidad excavada por el mar en las entrañas de la montaña donde se puede descubrir la leyenda del Llop Marí. Una vez en la cueva se disfrutará de un gran espacio que sorprenderá. En el fondo de esta sala se encuentra una pequeña playa que varía las dimensiones en función del estado del mar. Una joya escondida y única en la Costa Daurada.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.