Despliega el menú
Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON MARTÍN MARTÍN

Mañópolis, el juego de mesa estrella de estas Navidades

Tras viralizarse por redes sociales, ahora se puede adquirir en exclusiva en las tiendas Martín Martín, que va a  comercializar solo 1.000 unidades.

Tablero y partida de Mañópolis.
Tablero y partida de Mañópolis.

Una celebración de Navidad entre amigos y una partida al conocido juego 'Hotel' fueron el germen de Mañópolis, una nueva propuesta de entretenimiento para las sobremesas zaragozanas que repasa las diferentes etapas de la historia y la cultura de la capital aragonesa. Los artífices de esta mezcla del Trivial, la Oca y el Monopoly, son los ingenieros Carlos Pelegay, Ángel Oliver y Cristina Mato, profesional del márquetin, los tres de Zaragoza. Ellos se han ocupado de todo: desde establecer las reglas hasta crear el diseño de la caja.

Empezaron con unos bocetos, pero la creación de una cuenta de Instagram para documentar el proceso hizo que se despertara el interés por el proyecto en las redes sociales y comenzaran a recibir los primeros pedidos y las primeras sugerencias cuando todavía 'Mañópolis' era un prototipo.

De este modo, la colaboración ciudadana se ha plasmado en todo el proceso de creación del juego: tanto en las preguntas planteadas, como en el funcionamiento del juego e, incluso, en el diseño de las fichas que recorren el tablero. Hubo quien propuso adoquines con la Virgen del Pilar; otros, un busto de Goya… y, al final, ganó la propuesta de la silueta del león.

Visto el interés generado en la red y tras fabricar las primeras unidades solicitadas mediante un 'crowfounding' en internet, los tres jóvenes zaragozanos decidieron impulsar el proyecto y acudieron a Martín Martín. La conocida cadena de tiendas aragonesa confió desde el principio en las posibilidades del juego y, además de colaborar en los últimos retoques, se comprometió a financiar una tirada de 1.000 unidades que se están comercializando ya en exclusiva en sus establecimientos, además de hacerlo a través de la propia página web www.mañopolis.es.

Desde Martín Martín destacan que se trata del primer juego de mesa con un protagonismo absoluto de la ciudad de Zaragoza y que supone una forma divertida de conocer aspectos de la historia de la capital aragonesa, al mismo tiempo que se comparten momentos con los seres queridos: "Nuestros productos también se consumen en familia y están muy vinculados con el ocio. Mientras se juega a Mañópolis, se puede estar picoteando alguna de nuestros variadosaperitivos", explica José Antonio García, director comercial de la compañía. 

"Se trata de un juego profesional y de gran calidad que se está vendiendo muy bien", añade el responsable de Martín Martín, quien asegura que se agotarán todas las unidades en esta campaña de Navidad. No obstante, subraya que la compañía sigue abierta a respaldar iniciativas como esta y a apoyar el talento y el buen hacer del territorio: "Es lo que hemos hecho siempre con los proyectos de emprendimiento, sobre todo, los de Aragón", concluye.

El juego también es interactivo y cuenta con una app de realidad aumentada con la que se pueden ver los diferentes monumentos zaragozanos en 3D y encontrar información adicional. También será posible conocer las instrucciones enfocando al tablero y ampliar de forma 'online' el número de preguntas y respuestas que aparecen en las tarjetas del juego.

App de realidad aumentada para interactuar con el juego.
App de realidad aumentada para interactuar con el juego.

"Compro la Torre del Agua y cuento cuatro porque me lleva el cierzo"

El juego contiene infinidad de guiños a la ciudad: se puede pasar por el banco, que está situado en la plaza de España, para conseguir 1.000 cachirulos, la moneda de cambio; o dejarse llevar por el cierzo para cambiar de casilla, usando el río Ebro como camino;  también es posible comprar monumentos como la Basílica del Pilar o la Torre del Agua, entre otros muchos.

Además, los jugadores deben conseguir diferentes hitos de las edades Antigua, Media y Moderna de la ciudad. El Foro, el Teatro Romano y las Murallas, el Mercado Central, la iglesia de San Pablo o la Aljafería son los objetivos, junto con otros más modernos como el estadio de la Romareda, la estación de Delicias o los principales monumentos de la Expo 2008. Para conseguirlos, hay que responder a preguntas de Zaragoza que cuentan con la supervisión y asesoramiento de un historiador del arte y un geógrafo.

El juego de mesa tiene distintas variantes, en función de los objetivos y del tiempo que se quiera dedicar a la partida. ¿Listo para intentarlo? Si aún no sabes qué regalar estas navidades, estás a tiempo de acercarte a cualquier Martín Martín y hacerte con tu Mañópolis.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas