Branded

Empleo e inserción social, las principales prioridades

Han sido 245 los proyectos seleccionados en esta edición.

Esta novena convocatoria de Proyectos Sociales tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social.

Han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a ofrecer alternativas para afrontar el fracaso y el abandono escolar.

De los 245 proyectos seleccionados en esta edición, 121 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 102 se destinan a inserción laboral y social y 22 se destinan a proyectos educativos para combatir el fracaso escolar.

Un total de 98 proyectos desarrollan su actividad en Aragón. En Huesca han sido 17 las iniciativas que recibirán apoyo económico y en Teruel son 10.

De los 71 proyectos de Zaragoza, un total de 37 se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes, para lo cual contarán con un total de 215.500 euros.

Otros 28 proyectos, a los que se aportan 221.000 euros, se invertirán en la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, y los 6 proyectos restantes, dotados con 20.500 euros, tienen como finalidad la orientación y formación para evitar el abandono escolar.

Volver a la portada de Ibercaja Obra Social

Etiquetas