Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con avanza

Electromovilidad y energías limpias para reducir la huella

En 2020, Avanza consiguió reducir su huella en un 16,01% respecto al año anterior, cifra equivalente a la absorción en un año de 78.000 pinos.

La flota de Avanza Zaragoza cuenta con 111 vehículos híbridos y 4 totalmente eléctricos. El próximo año se incorporarán 68 buses eléctricos más. avanza
La flota de Avanza Zaragoza cuenta con 111 vehículos híbridos y 4 totalmente eléctricos. El próximo año se incorporarán 68 buses eléctricos más. avanza
Avanza

El compromiso de Avanza con el desarrollo sostenible, desde el punto de vista medioambiental, se basa en la promoción del transporte público frente al vehículo privado, la transición energética mediante modelos que utilizan energías alternativas y limpias, y el compromiso con la disminución de la huella de carbono. Este se traduce en la reducción del consumo de combustibles fósiles, la eficiencia energética y el uso de energías provenientes de fuentes renovables.

Así, en 2020 Avanza consiguió reducir su huella en un 16,01% respecto al año anterior, cifra equivalente a la absorción en un año de 78.000 pinus pinnea de 20 años de edad (fuente: Miteco).

En la actualidad el 31,5% de la flota está compuesta por vehículos con tecnologías sostenibles. En concreto, 111 híbridos y 4 totalmente eléctricos. Además, gracias al proyecto de electromovilidad impulsado junto al Ayuntamiento de Zaragoza, a partir de ahora todos los vehículos pendientes de renovación serán sustituidos por eléctricos.

En concreto, en el próximo año y medio se incorporarán un total de 68 autobuses eléctricos, lo que supone toda una apuesta por la sostenibilidad medioambiental en el transporte urbano.

Además de la electrificación de la flota, otros proyectos orientados a reducir la huella de carbono en los que está trabajando Avanza son la conducción eficiente y la obtención de energía eléctrica de fuentes renovables. El proyecto de conducción eficiente, basado en el análisis de datos de manera objetiva, persigue la optimización del consumo de combustible, la mejora del confort del viajero y la reducción de la siniestralidad.

Energía limpia

 En la sede de Avanza disponen de una instalación fotovoltaica de 84 kW, ampliable en un futuro, que suministra energía limpia para el consumo en las instalaciones. Por otro lado, la energía obtenida de la red dispone de garantía de origen, de tal manera que se acredita su procedencia de fuentes de energía renovables.

Avanza en Zaragoza cuenta, además, con un sistema integrado de gestión, implantado en base a las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Ambiental, ISO 50001 de Gestión de la Energía, UNE 166002 de Gestión de la I+D+i y UNE 13816 de calidad del servicio del transporte público de pasajeros.

Este sistema está certificado de acuerdo a los requisitos de dichas normas, y es auditado periódicamente por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). 

Más información en el especial Huella de Carbono

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas