EN COLABORACIÓN CON MONTANER

El reto de seducir y consolidar el talento

La selección ‘onboarding’, en la que está especializada Montaner, persigue cubrir las expectativas de trabajadores y empresas.

Montaner acompaña a empresa y candidato tanto en el proceso de selección como en el periodo de integración a la compañía.
Montaner acompaña a empresa y candidato tanto en el proceso de selección como en el periodo de integración a la compañía.
Montaner

Contratar a un nuevo trabajador implica para las empresas un proceso costoso tanto a nivel de recursos como de tiempo. Otra de las preocupaciones que existe es la integración del empleado con el resto de la plantilla y en los procesos de la compañía. Para mejorar esta experiencia, Montaner cuenta con su propia metodología ‘onboarding’, la cual ofrece un servicio de acompañamiento tanto al candidato como a la entidad contratante.

Para lograr la armonía entre las expectativas de ambos, los expertos de esta firma realizan una consultoría previa al proceso para definir, junto al cliente, el perfil que mejor encaja en sus necesidades. La labor de acompañamiento seguirá em la negociación con los candidatos finales y la decisión de contratación.

El ‘onboarding’ facilita el acompañamiento de los trabajadores entre 45 y 60 días según el puesto

En paralelo, se hace también el acompañamiento de la persona seleccionada. Según un informe de Linkedin, hasta un 4% de los nuevos empleados que han tenido una experiencia negativa en su primer día dejan su puesto. Esto hace fundamental que el trabajo de Montaner con las empresas no se acabe con la selección del candidato, sino que acompañarán a este entre 45 y 60 días en función de si accede a un puesto técnico sénior o de directivo. Además, en Montaner realizan el ‘onboarding’ de forma ‘online’ o híbrida desde 2019, hecho que facilita la coordinación entre todos los implicados.

Beneficios para todos

Que la realidad no se ajuste a sus expectativas, tener sensación de falta de acompañamiento, desinformación sobre el puesto o el sentimiento de soledad son las razones principales por las que los nuevos trabajadores suelen dejar la empresa. Todo ello quedará solucionado gracias a un procedimiento en el que son especialistas los profesionales de Montaner.

Un proceso de selección ‘onboarding’ les permite conocer, de manera más rápida, a las personas que forman parte de su equipo, abordar el día a día con más cercanía, de una forma más natural, mantener, e incluso aumentar, la motivación inicial, reducir el estrés provocado por los inicios en nuevos puestos de trabajo, tener sensación de pertinencia desde el primer momento y adaptarse más fácilmente a los objetivos y propósito de la entidad que lleva a cabo la contratación.

La imagen de las organizaciones también mejorará gracias a la selección ‘onboarding’. Asimismo, facilitará que los candidatos encajen en sus valores, su misión y su visión. Además, la empresa conocerá mejor a la persona y sabrá sus aspiraciones desde el primer momento, circunstancia que hará que la probabilidad de éxito de esta nueva relación laboral sea mayor.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.