Despliega el menú
Branded
INFORMACIÓN ELABORADA EN COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL' LA CAIXA'

El reto de lograr una mayor autonomía

El Remós-Asociación Guayente, con el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’, apuesta para que sus usuarios disfruten de una vida normalizada.

cof
Usuarios del taller ocupacional del centro.
Remós

Desde su fundación, el centro El Remós-Asociación Guayente tiene como objetivo prioritario la mejora del bienestar de las personas con diversidad en situación de dependencia y de sus familias en el medio rural. Conscientes de la importancia de esta iniciativa, la Obra Social ‘la Caixa ha colaborado económicamente con ellos para que pudieran conseguir sus objetivos.

Con estos proyectos pretende alcanzar el reto de lograr una sociedad más justa e inclusiva, porque creen en un futuro mejor para todos y trabajan en cientos de proyectos para construirlo.

Es el caso de la propuesta ‘Promoción de la autonomía personal y atención integral desde El Remós’, que arrancó hace tres años en la comarca oscense de la Ribagorza. "Un programa muy innovador ya que se atendieron a todos los tipos de diversidades en un mismo centro, porque no puede ser de otra manera en el medio rural, y es el centro el que se adapta a cada perfil que debe ser atendido", apunta Héctor Rodríguez, director del Centro El Remós.

Los responsables de esta iniciativa aseguran que los resultados obtenidos fueron muy positivos, ya que sus usuarios "alcanzaron un mayor nivel de autonomía,una mayor capacidad de decisión y pudieron disfrutar, cada vez más, de una vida normalizada".

Y ha sido posible gracias a la ayuda de la Obra Social ‘la Caixa’, que supuso "un gran empuje para poder satisfacer las necesidades que surgían y así realizar una atención más especializada a un grupo de usuarios con diferentes diversidades muy heterogéneo, en el medio rural y de alta montaña, en donde no disponemos de las mismas ventajas que un centro urbano", concluye Rodríguez.

Taller de elaboración de jabón.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ’Promoción de la autonomía personal y atención integral desde El Centro El Remós’.
Actividad: Lograr una formación adicional en la promoción de la autonomía y desarrollo personal y social de sus usuarios para alcanzar un servicio más personalizado.
Subvención: 23.030 euros.
Beneficiarios: 40 usuarios.

Etiquetas