Branded
Noticia Patrocinada

El reto de formarse para un mercado laboral en continuo cambio

La formación, el acompañamiento y la construcción de puentes con el mundo profesional son las claves de Career Services Universidad de Navarra.

Familias y estudiantes son cada vez más conscientes de los desafíos que tienen que asumir los jóvenes para insertarse con éxito en un mundo laboral en continuo cambio. Es por eso que a la hora de escoger un centro educativo, no solo basta una buena formación, sino la posibilidad que ofrece la institución de acceder a oportunidades en empresas de referencia, nacional e internacional, que estén en sintonía con sus propias aspiraciones.

Consciente de esta creciente necesidad para el alumno y sus familias, Career Services Universidad de Navarra pone a disposición de los estudiantes oportunidades y herramientas para el empleo y el desarrollo profesional basándose en tres elementos clave: ofrecer una buena formación para el empleo, un riguroso acompañamiento en el desarrollo profesional de los estudiantes y antiguos alumnos, y una construcción de puentes sólidos entre el mundo académico y el mundo empresarial.

Gracias a esta constante dedicación, la Universidad de Navarra se sitúa por cuarta vez consecutiva en la primera posición a nivel nacional en el ranquin internacional QS 2019 donde aparecen las mejores 500 universidades del mundo en empleabilidad, entre ellas 14 españolas. Para la elaboración de esta lista, liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), QS tiene en cuenta cinco indicadores: reputación de los empleadores (que opinión tienen), resultados de los graduados (tasa de inserción laboral), acuerdos con empleadores, conexiones empleadores-estudiantes y el éxito de los graduados durante su carrera profesional y los puestos de relevancia que ocupan.

La Universidad de Navarra se posiciona líder de España en dos de estos indicadores: la opinión que los empleadores tienen de los graduados y de sus actitudes, y la conexión entre empleadores y estudiantes, un criterio que considera el número de empleadores que visitan el campus y que ofrecen información, oportunidades de prácticas, así como un primer empleo a los estudiantes.

Roberto Cabezas, director de Career Services Universidad de Navarra, afirma que se han redoblado esfuerzos en competencias a través del programa Skill Training, también en la preparación individual de estudiantes para enfrentarse a los procesos de selección y en sintonizar mejor con las demandas y necesidades de las empresas.

Herramientas como el Skill Training refuerzan el acompañamiento y asesoramiento del alumno en su desarrollo profesional, lo que desde sus inicios, ha sido un elemento diferenciador de la Universidad de Navarra, tanto para alumnos actuales, como para antiguos y también futuros. Es por ello que cuentan con una red de delegados internacionales y nacionales para atender las solicitudes de los futuros alumnos de una manera cercana, entre los que se encuentra Ana Yanguas, responsable de Aragón y cuya labor es orientar y acompañar a cada familia que se interesa en el proyecto educativo.

Etiquetas