NOTICIA PATROCINADA

El éxito de la digitalización: TodoCESPED crece un 209% en tan solo dos meses

La modernización tecnológica de la estructura de Nodriza Tech ha podido dar respuesta al volumen de demanda generado tras el estado de alarma.

Equipo de profesionales de TodoCESPED en una reunión.
Equipo de profesionales de TodoCESPED en una reunión.

Lleva una década invirtiendo en innovación y desarrollo, al igual que el resto de empresas del grupo Nodriza Tech. Es por eso que TodoCESPED, fabricante y distribuidor de césped artificial especializado en paisajismo y decoración, ha conseguido adaptarse rápidamente a la nueva situación generada por el estado de alarma, aumentando su facturación del 13 de marzo al 15 de mayo un 209% respecto al primer trimestre de 2020, lo que supone un crecimiento del 41% respecto al mismo periodo de 2019.

Así, cuando se decretó el estado de alarma, la empresa implantó desde el primer momento el teletrabajo completo de forma natural, inmediata y aplicando los estándares de calidad y seguridad habituales. Y es que, actualmente TodoCESPED es la empresa líder en el sector a nivel nacional y la mejor valorada por los clientes en internet. El trabajo en remoto se coordinó con el equipo de logística, el único que ha seguido trabajando de forma presencial y que, con esfuerzo y compromiso, adecuó sus procesos a las medidas decretadas por el Estado para poder dar salida al césped artificial con normalidad. "La empresa está teniendo en cuenta todas estas semanas las distintas realidades familiares que cada persona tiene, la flexibilidad y la comprensión es básica para que las personas sigan sintiéndose integradas en la empresa y podamos estar coordinados en el logro de nuestros objetivos”, explica Natalia Saldaña, CEO de TodoCESPED.

Otra de las claves de este crecimiento ha sido la capacidad de reacción para adecuar la estructura del equipo, pues la compañía ha aumentado su plantilla en 23 personas en los dos últimos meses.

La empresa implantó el teletrabajo completo de forma natural
El césped de la firma se caracteriza por una durabilidad mínima de 20 años y un aspecto realista y confortable.
El césped de la firma se caracteriza por una durabilidad mínima de 20 años y un aspecto realista y confortable.

Tanto a profesionales como a particulares

Para sus clientes, Jardineros, arquitectos y decoradores, que se ocupan de la construcción o remodelación de viviendas y zonas de ocio ha sido “diferencial contar con nuestro servicio en el mismo tiempo y forma en que lo venimos ofreciendo todos estos años”, asegura la  CEO de la compañía. “Hemos sido capaces de dar continuidad a sus trabajos con unas medidas de seguridad extremas, que les ha aportado, además de la calidad de nuestro servicio, una fiabilidad en cuanto a la cadena de trabajo y al estado del producto”, puntualiza.

Por otro lado, TodoCESPED ha dado respuesta a las necesidades de los usuarios que quieren decorar ciertos espacios de ocio en sus domicilios como terrazas, jardines, patios o amplios terrenos. “Este intenso incremento se ha dado debido a que las personas estamos teniendo que pasar forzosamente más tiempo en nuestros hogares, y muchas familias están arreglando sus terrazas y jardines para poder disfrutar mejor del tiempo en casa”, asegura Saldaña. La seguridad y la rapidez en la entrega, así como la elevada calidad de sus productos decorativos (los únicos del sector con una durabilidad mínima de 20 años), han sido las razones por las que los clientes particulares están optando por la firma.