Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

El mercado de San Vicente de Paúl celebra una gran fiesta de los productores aragoneses

Pon Aragón en tu mesa organiza el jueves 24 de octubre la primera edición del mercado de productores rurales agroalimentarios de Aragón y el IV encuentro con compradores profesionales.

'Showcooking', clases de cocina, catas y maridajes... La segunda planta del mercado de San Vicente de Paúl de Zaragoza se convertirá el próximo jueves día 24 de octubre en una gran fiesta de los productores aragoneses. Los clientes podrán comprar, pero también conocer de primera mano quién está detrás de cada uno de los productos que consumen. Queso, vino, encurtidos, miel, repostería, aceite de oliva, hortalizas, cervezas artesanas,mermeladas... La lista de productos es muy larga. Pon Aragón en tu mesa ha organizado la primera edición del mercado de productores rurales agroalimentarios de Aragón y el IV encuentro con compradores profesionales.

La segunda planta del Mercado de San Vicente de Paúl será el punto de encuentro para los productores de los pueblos de Aragón tanto con compradores profesionales como por anónimos. Por la mañana, entre las 10.00 y las 14.00, se celebrará un nuevo encuentro con compradores profesionales, y ya van cuatro, en él que más de 30 productores del medio rural aragonés conocerán y tendrán encuentros de trabajo profesionales con compradores. Tiendas, supermercados, distribuidores y grupo de consumo están convocados para descubrir nuevos productos y establecer alianzas comerciales. Habrá catas y maridajes y con la voz de los compradores y de la comunicación, además de entrevistas y puesta en común comercial con los responsables de compras convocados. 

Por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00, el mercado estará abierto al público general. Entonces, la segunda planta se transformará en el primer Mercado de productores rurales agroalimentarios de Aragón. Un momento único para conocer y comprar directamente de la mano de los productores locales de los pueblos de Aragón. Más de 25 productores desde Caspe, Aineto, Lécera, Barbastro, Mas de las Matas, Lanaja, Ejea o Lalueza, entre otros pueblos aragoneses darán a conocer sus productos. También habrá una clase de cocina con ingredientes del mercado de productores y una visita de futuros profesionales de la hostelería. 

Como ya lo ha hecho en anteriores acciones dirigidas a la venta en otros mercados de la ciudad, en esta ocasión también colabora el Ayuntamiento de Zaragoza. Con estas acciones en la capital aragonesa, Pon Aragón en tu mesa pretende dar visibilidad y hacer accesibles los productos agroalimentarios del medio rural aragonés al comprador urbano, permitiendo dar a conocer productos de los pueblos de las tres provincias al público de Zaragoza en general y al profesional en particular.

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación en el que participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabaja en los programas de Desarrollo Rural de esta Comunidad y desde el que se apuesta por impulsar el desarrollo del medio rural a través de la dinamización del sector agroalimentario, dando a conocer los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón y contribuyendo así a mantener las economías locales y la población, a la vez que la cultura de la sociedad rural.

Etiquetas