talento aragón joven 2021

El éxito de Grandes Vinos y la motivación de su equipo humano

La compañía aragonesa hace de los Recursos Humanos una estrategia clave para su desarrollo, de la que forman parte las ideas de sus trabajadores.

Jornada de creatividad integrada en el sistema de innovación.
Jornada de creatividad integrada en el sistema de innovación.

Grandes Vinos participa en la actual edición de Talento Aragón Joven, programa promovido por HERALDO y ESIC, convencido de que las personas que integran la bodega aragonesa son su principal factor diferencial.

En su búsqueda por encontrar nuevos perfiles se ayuda de la labor de organizaciones especializadas, como escuelas de negocios o Camáras de Comercio según sus ámbitos de actuación: "Por poner un ejemplo, para los comerciales de exportación, contactamos con los programas de becas del Instituto Español de Comercio Exterior", explica José Antonio Briz, director general de Grandes Vinos, área de la que cuelga directamente el departamento de Recursos Humanos de la empresa.

En la bodega pueden presumir, además, de ser muy efectivos en la conservación del talento, tal y como se pone de manifiesto en las encuestas internas que maneja la organización, donde "el orgullo de pertenencia está valorado todos los años entre los mejores resultados según nuestros trabajadores", asegura Briz. Dichas encuestas también miden las condiciones de trabajo, el clima laboral, la conciliación, la comunicación, la relación entre los trabajadores y entre estos y sus responsables.

La clave: un empleado motivado

El director general apunta cuáles serían las claves de la motivación de los trabajadores: "No hay sitio para el conformismo o la monotonía en Grandes Vinos y todos los trabajadores saben que pueden y deben crecer personal y profesionalmente en nuestra empresa". Para ello, la adaptación al cambio, el trabajo en equipo y la buena comunicación serían las principales aptitudes valoradas por Grandes Vinos, entre otras.

Desde la dirección general de la empresa consideran importante que los trabajadores "colaboren y aporten sus ideas", y no se ciñan exclusivamente al área concreta donde desempeñan su labor. Para fomentar su participación, existen los ‘Vinnobuzones’, que canalizan los comentarios y sugerencias que se gestionan a través del sistema de innovación de la bodega, y se premian si son posteriormente desarrolladas y puestas en marcha con éxito.

Por último, hay que destacar el papel de la formación de la compañía, que "es capital en la empresa", tal y como confirma Briz, al igual que su compromiso con el entorno, que apoya principalmente la cultura y el deporte aragonés, además de sostener campañas y convenios con entidades sociales. 

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