especial másteres y posgrados

El empleo soñado puede estar en la bolsa del propio máster

La mayoría de posgrados cuentan con sus propias herramientas de búsqueda de empleo, a las que recurren numerosas empresas.

Las bolsas de los másteres se convierten en el primer escalón para alcanzar el trabajo soñado.
Las bolsas de los másteres se convierten en el primer escalón para alcanzar el trabajo soñado.
Pixabay

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar un máster o un posgrado es el funcionamiento de su bolsa de trabajo, ya que es aquí donde los alumnos pueden encontrar las ofertas laborales más interesantes y las que mejor se adaptan a sus necesidades.

La mayoría de estas bolsas de empleo y prácticas se basan en el cruce de datos, de manera que, con un simple ‘click’, candidatos y empresas encuentran lo que buscan. Y gracias a este funcionamiento, las bolsas ahorran tiempo en los procesos selectivos y evitan entrevistas innecesarias. Y lo más importante de todo, en muchas ocasiones, se convierten en el primer escalón para alcanzar el puesto de trabajo deseado para que el alumno del máster o posgrado se ha preparado.

Las bolsas de empleo y prácticas ahorran tiempo en los procesos selectivos y evitan entrevistas

A este servicio también suelen llegar ofertas de prácticas que se pueden hacer mientras se cursan los estudios, de manera que se completa la formación teórica con un puesto de trabajo en el que es posible aplicar los conocimientos que se han ido adquiriendo.

Profesorado

Otro aspecto muy a tener en cuenta a la hora de elegir un máster es su plantilla de docentes, el claustro que se encargará de impartir las materias. La mayoría cuentan con profesores que están en activo en el mercado laboral y eso les permite aportar una visión real de lo que acontece en el sector y estar al día de todas las novedades.

Otros profesores se dedican a esta actividad ‘full time’ y su formación incluye también investigaciones y publicaciones, lo que les permite estar al día en el sector. En este sentido, expertos en el sector recomiendan elegir posgrados impartidos por profesores de renombre dentro de su campo, ya que otorga un mayor plus al máster.

Agentes de bolsa en Nueva York, antes de empezar la sesión de ayer.

Las carreras con más proyección

Según el informe ‘Infoempleo Adecco 2020: Oferta y demanda de empleo en España’, dado a conocer hace breves fechas, hay una serie de estudios en los que la demanda es mucho más que evidente por parte de las empresas. Una lista que incluye, según el porcentaje de ofertas de empleo, los siguientes grados y estudios universitarios:
- Administración y dirección de empresas (10,6%)
- Ingeniería industrial (4,6%)
- Ingeniería informática (3,8%)
- Doble Grado de administración de empresas y derecho (3,6%)
- Ciencias del trabajo, relaciones laborales y recursos humanos (3,3%)
- Comercio y marketing (2,7%)
- Enfermería (2,5%)
- Economía (2,1%)
- Ingeniería Mecánica (2%)
- Derecho (1,8%)
- Ingeniería electrónica industrial y automática (1,8%)
- Medicina y biomedicina (1,6%)

-

Más información en el especial Másteres y posgrados

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión