Despliega el menú
Branded

Una vocación integradora desde la alimentación hasta el deporte

La empresa Dr. Schär, líder europea en productos sin gluten, es patrocinadora del Balonmano Colores, un club destinado a niños y niñas de diversas culturas donde se fomenta su educación y su desarrollo.

El Schär Zaragoza, primer equipo del Balonmano Colores, que milita en la División de Honor Plata Femenina.
El Schär Zaragoza, primer equipo del Balonmano Colores, que milita en la División de Honor Plata Femenina.
Dr. Schär

El deporte es un óptimo instrumento de integración social, motivación y diversión en el que los más pequeños pueden aprender y mejorar sus capacidades de comunicación. Un espíritu que constituye la principal seña de identidad del Balonmano Colores, equipo zaragozano que nació en 2007 como una iniciativa abierta a niños y niñas de todas las culturas como parte esencial de su educación y desarrollo personal y del propio grupo.

Desde 2015,Dr. Schär, líder europeo en productos sin gluten, es el patrocinador de este club. Una iniciativa que casa perfectamente con la principal seña de identidad de la empresa, su vocación integradora, pues desde más de cuatro décadas trabaja para que los celíacos y las personas con trastornos relacionados con el gluten disfruten de la alimentación con normalidad. "Apoyar este tipo de iniciativas sociales es una prioridad para nosotros, puesto que revierten en beneficio de la comunidad en la que actuamos", explica Pablo Bazco, director gerente de Dr. Schär España. "Asimismo, estos proyectos aprovechan el deporte para la socialización, la salud y la integración de los jóvenes de la ciudad, independientemente de su edad y procedencia", agrega.

Miguel Mendo, director deportivo del equipo, señala que el Balonmano Colores "es una iniciativa fuera del ámbito tradicional de los clubes o colegios privados, pues se trata de un proyecto cultural y muy abierto". En cuanto a la participación de la compañía, apunta que además de la ilusión y el esfuerzo, "se necesita de la colaboración de instituciones y empresas que compartan las ganas de alcanzar este reto". 

Es por ello que Mendo califica el papel de Dr. Schär como "decisivo": "Sin su apoyo el proyecto sería inviable. Llevamos años trabajando con ellos y hay una estrecha relación. Cualquier acción, iniciativa o torneo que planteamos, lo apoyan. El peso que tiene Dr. Schär en la financiación es fundamental, pero no solo en lo económico, sino también en lo que supone que una marca tan importante se vincule a un proyecto de balonmano femenino".

Un club referente

La ilusión y las ganas de las personas que dieron comienzo a este proyecto deportivo multicultural continúan hoy en día intactas en las muchas que se han ido sumando al club del balón tricolor. Con su trabajo y su esfuerzo han ayudado a que la entidad crezca para consolidarse como uno de los equipos referentes en Aragón. Por todo ello, los miembros del club se muestran hoy muy orgullosos de poder contar actualmente con varios equipos mixtos en sus categorías de iniciación, dos equipos masculinos en las categorías alevín e infantil y el resto de los conjuntos exclusivamente femeninos que lo forman.

A todos ellos les abandera su equipo femenino de División de Honor Plata, el Schär Colores Zaragoza, que por tercer curso consecutivo volverá a competir en liga estatal. Así, el primer equipo del Balonmano Colores es el resultado de la firme apuesta por el deporte femenino que se lleva haciendo durante años en sus categorías inferiores, lo que ha llevado a que muchas de las jugadoras que se iniciaron desde edades tempranas en el club formen parte hoy de él. A ellas se suman otras jugadoras destacadas de la Comunidad a las que también se les da cabida, confeccionando de esta manera una plantilla que representa al territorio aragonés en las diferentes comunidades a las que se desplaza cada fin de semana para jugar sus encuentros.

De esta manera además, se vuelve a demostrar otro de los valores que desde su puesta en marcha ha caracterizado al club: la igualdad. Y es que, reducir las diferencias existentes entre las categorías masculinas y femeninas en el deporte es otro de los motores que siempre ha promovido Balonmano Colores. Un camino en el que precisamente apareció en 2015 el que hoy es su principal patrocinador: Dr. Schär.

A este respecto, Mendo recuerda que el compromiso del conjunto es ser "un referente" del balonmano femenino en Aragón. "Nuestras líneas de actuación son el deporte educativo, la inclusión social y el deporte en la mujer. El proyecto está aumentando el número de fichajes femeninos en la Comunidad y cada vez hay más equipos de balonmano femenino", añade el director deportivo del club.

Bazco, por su parte, remarca que desde la empresa se cree firmemente que fomentar el deporte desde la base es la vía para "empoderar" a niñas y mujeres. "Por ello, consideramos que es clave apoyar al Schär Zaragoza con el fin de convertirlo en uno de los equipos referentes del balonmano femenino", concluye director de Dr. Schär España.

Atender las necesidades nutricionales especiales

La historia de Dr. Schär comienza en 1922 en Südtirol, en el centro de los Alpes italianos, con la visión de mejorar las vidas de las personas con necesidades nutricionales especiales. La compañía lleva cuatro décadas desarrollándose y creciendo para ofrecer soluciones sabrosas y seguras a todas las personas con necesidades alimentarias específicas, especialmente a las personas con trastornos relacionados con el gluten. 

La cercanía a los consumidores ha sido el punto de partida de la empresa ya desde su fundación y uno de sus mayores compromisos, siendo su principal clave del éxito la excelente combinación de las exigencias nutricionales especiales "con el placer y la alegría de vivir", tal y como apunta Pablo Bazco, director gerente de Dr. Schär España. Cabe destacar que Dr. Schär ha desarrollado una amplia gama de productos aptos para celíacos de gran prestigio, innovadores y seguros, ofreciendo sabor, variedad y calidad a través de su marca en España, Schär, con un total de 120 artículos en su catálogo.

Por todo ello, además de desarrollar productos variados, sabrosos y de gran calidad, desde Dr. Schär Food Service trabajan para ofrecer soluciones específicas para el canal Horeca, permitiendo así que los celíacos o personas con trastornos relacionados con el gluten puedan disfrutar de la comida sin gluten fuera de casa ya sea en caterings, hoteles, restaurantes o máquinas de ‘vending’.

En España, Dr. Schär cuenta con un destacado centro de producción en el municipio zaragozano de Alagón, desde el cual se garantiza una notable calidad y una mayor frescura en sus productos con el objetivo principal de que los celíacos españoles puedan disfrutarlos al máximo.

Etiquetas