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El compromiso con Aragón del líder global de los productos sin gluten

La empresa Dr. Schär, con una amplia y exitosa trayectoria en el campo de la atención de las necesidades nutricionales especiales, empezará a elaborar dos nuevos productos en su planta de Alagón el próximo año.

Centro de producción de la compañía Dr. Schär en el municipio zaragozano de Alagón.
Centro de producción de la compañía Dr. Schär en el municipio zaragozano de Alagón.
Dr. Schär

Tras un año muy complicado tanto para numerosas empresas del país como para el conjunto de la sociedad a causa de la crisis del coronavirus, buena parte de ellas hacen estos días balance del curso y preparan con ganas sus objetivos para 2021.

En este contexto, y a pesar de todas las dificultades vividas, muchas compañías seguirán apostando por Aragón de manera decidida el próximo año. Es el caso de Dr. Schär, líder global en el sector de los productos sin gluten, que próximamente comenzará a elaborar en el centro de producción con el que cuenta en Alagón dos importantes artículos para todo el grupo: ‘Ciabattine’ y ‘Ciabattine Rustiche’. Se trata de dos pequeñas chapatas, de versión clásica y versión rústica con semillas, respectivamente, que se suman a la variedad de panes que ya se elaboran en la planta zaragozana como la ‘Baguette’, la ‘Baguette Vital’ o los ‘Panecillos’, los cuales también se exportan a todo el grupo.

Los lanzamientos suponen una muestra más del peso que la empresa italiana otorga a la Comunidad en su actividad diaria. Una tendencia que se ha reflejado con anterioridad con significativas acciones como la notable inversión que se llevó a cabo en otoño de 2017 en la planta alagonesa con la creación de su segunda línea de producción –especializada en la elaboración de baguettes, pan dulce y panecillos–. 

Una medida a través de la cual se ampliaron las instalaciones, se triplicó el volumen de producción, se generaron 45 nuevos empleos –con los que se alcanzaron los 145 trabajadores–, y en la que Dr. Schär invirtió un total de 12 millones de euros. El proyecto, además, permitió a la entidad aumentar el porcentaje de sus exportaciones hasta el 95% y consolidó su crecimiento en el territorio. Todo ello en un centro de producción de vital importancia para el grupo y desde el cual se garantiza una notable calidad y una mayor frescura en los productos.

Garantía de abastecimiento

Cabe destacar igualmente que a lo largo de todos estos meses la empresa ha mantenido e incluso incrementado en algunas fases el ritmo de trabajo en producción en sus plantas de todo el mundo para poder abastecer a la totalidad de sus clientes y que no hubiese faltas de ‘stock’, especialmente durante el periodo del primer estado de alarma –entre marzo y junio–, con el objetivo de que los celíacos y las personas que tienen algún trastorno relacionado con el gluten pudieran disponer de sus productos.

En este sentido, y con motivo de la crisis sanitaria que se inició en marzo, las fuertes y exigentes medidas de seguridad e higiene, tanto en sus instalaciones como a la hora de llevar a cabo sus diferentes procesos, se vieron reforzadas todavía más.

Un vínculo fundamental

Dr. Schär lleva desde el año 1922 creando productos sin gluten utilizando solo los mejores cereales y semillas para que todos los miembros de las familias puedan sentarse juntos alrededor de la mesa y disfrutar de ese nexo de unión que constituye la comida y que tan ligado está a la cultura mediterránea.

Precisamente con el objetivo principal de poner el foco en ese vínculo tan representativo que supone la alimentación en este año especialmente delicado, desde la empresa se ha lanzado una nueva campaña de comunicación con esa seña de identidad y que trata de trasladar el mensaje de que, aunque las circunstancias hagan a que las familias estén más separadas este año, dentro de un tiempo la comida las volverá a unir alrededor de la mesa, donde todos son siempre bienvenidos.

Un nexo plasmado en el deporte

Otro de los ejemplos que ponen de manifiesto la apuesta de Dr. Schär por la Comunidad se refleja en su patrocinio del Balonmano Colores, un club destinado a niños y niñas de diversas culturas donde se fomenta su educación y su desarrollo y cuyo primer equipo milita en la División de Honor Plata Femenina.

Desde 2015, la compañía patrocina al equipo, que nació como una iniciativa de integración social, motivación y diversión en la que los más pequeños pudieran aprender y mejorar sus capacidades de comunicación. Una misión que casaba perfectamente con la principal seña de identidad de la empresa, su vocación integradora, pues trabaja desde hace más de cuatro décadas para que los celíacos y las personas con trastornos relacionados con el gluten disfruten de la alimentación con normalidad.

Con su esfuerzo, los responsables del proyecto han llevado a la entidad a crecer hasta consolidarse como uno de los equipos referentes en Aragón. Por ello, sus miembros se muestran hoy muy orgullosos de poder contar con varios equipos mixtos en sus categorías de iniciación, dos masculinos en las de alevín e infantil y el resto de los conjuntos femeninos que lo forman.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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