información elaborada con dpz

Descubre en pareja los rincones más románticos de Zaragoza provincia

Disfrutar de una relajante jornada en aguas termales, pasar un día entre viñedos en el imperio de la garnacha o conocer y degustar el chocolate en todas sus variedades son solo algunos de los planes que esta zona ofrece para disfrutar entre dos.

Balneario en Paracuellos de Jiloca, uno de los destinos románticos que ofrece Zaragoza provincia.
Balneario en Paracuellos de Jiloca, uno de los destinos románticos que ofrece Zaragoza provincia.
Archivo DPZ

Para quienes estén pensando en pasar unas románticas vacaciones en pareja, Zaragoza provincia les ofrece una gran variedad de propuestas turísticas perfectas para disfrutar entre dos.

Alejarse del estrés y gozar de un fin de semana relajante es solo una de las opciones con las que cuenta la comarca Comunidad de Calatayud, ubicada al suroeste de la provincia de Zaragoza. En Jaraba, Alhama de Aragón o Paracuellos del Jiloca, los visitantes podrán disfrutar de los beneficios de las aguas termales con todas las medidas de seguridad en cualquiera de los balnearios que salpican estas poblaciones.

Los más golosos encontrarán su destino perfecto en Daroca. Allí, podrán visitar el Museo de la Pastelería, en el que se exponen piezas que datan de hasta 1870. Para completar la experiencia, los turistas podrán degustar una cata de varios tipos de chocolates. Además, en la localidad vecina de Lechón podrán descubrir cómo se produce la bebida alcohólica más antigua de la humanidad: la hidromiel, elaborada de manera artesanal, o disfrutar de otras actividades, como las que propone la web www.welovedarocarural.com.

Un paseo por la historia

Zaragoza provincia también es uno de los mejores lugares para descubrir la arquitectura mudéjar en todo su esplendor. En la zona del valle del Jalón y Calatayud se concentran varios edificios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en 2001 que ejemplifican la singularidad de este movimiento artístico, como la iglesia-fortaleza de Santa María de Tobed o la colegiata de Santa María de Calatayud. En esta ciudad se aprecia el desarrollo del mudéjar en otros edificios como la iglesia y la torre de San Pedro de los Francos, la torre e iglesia de San Andrés y la colegiata del Santo Sepulcro.

Si lo que buscan los enamorados es una experiencia única, de julio a septiembre, la Asociación Cultural de Agón y Gañarul ofrece una actividad denominada 'Paisaje y relajación Chi Kung', que consiste en una visita a la iglesia mudéjar y restos del castillo árabe de Agón, un paseo por las lagunas de Agón y Bisimbre para avistar aves acuáticas migratorias y una breve introducción teórica y práctica a la disciplina milenaria de Chi Kung a los pies del Moncayo.

Por otro lado, en la comarca Campo de Belchite, la gastronomía es uno de los principales pilares de su cultura. Por eso, ofrecen al visitante experiencias basadas en los productos de la tierra, como el aceite. Pasear entre olivos centenarios es solo una de las opciones que ofrece www.gastrobelchite.com.

En Bureta, los amantes de los animales también podrán vivir una jornada única entre viñedos disfrutando de un viaje sobre un trineo tirado por perros nórdicos, para explorar y descubrir los paisajes de Campo de Borja, tras la que podrán visitar el palacio de los Condes de Bureta y las instalaciones de la bodega morisca.

Destinos románticos para visitar por la provincia de Zaragoza.
Destinos románticos para visitar por la provincia de Zaragoza.