en colaboración con DKV

"DKV quiere ser un referente en el ámbito asegurador, sanitario y de la sostenibilidad en Aragón"

Juan Luis Pintiel, director de la sucursal de DKV en Zaragoza, explica los proyectos de la compañía aseguradora en la Comunidad.

Pintiel explica los proyectos de DKV en Aragón.
Pintiel explica los proyectos de DKV en Aragón.

¿Qué significa Aragón para la expansión y la consolidación de la actividad de la compañía?DKV es una compañía aragonesa. Nacimos aquí; en Zaragoza tenemos nuestra sede corporativa y es un territorio donde queremos tener un mayor peso, no solo en lo que se refiere a aumentar número de clientes, sino a convertirnos en un referente en el ámbito asegurador, sanitario y de la sostenibilidad en Aragón. Somos la segunda aseguradora de la Comunidad en tamaño: uno de cada cinco aragoneses que tienen algún tipo de seguro de salud privado lo han contratado con DKV.


¿Dónde estarían las claves de esta gran respuesta de los aragoneses?
Una de las claves es el mercado corporativo, esto es, la decisión de las empresas aragonesas de mejorar las condiciones de sus empleados a través de la suscripción de un seguro de salud privado. Desde DKV les diseñamos servicios personalizados de fomento de la salud.

Entre las apuestas de la compañía, destaca la de la responsabilidad social corporativa con DKV Integralia, ¿qué balance haría del centro de la capital aragonesa abierto en 2014?La Fundación Integralia es un motivo de orgullo para DKV porque es un proyecto que consigue cambiar vidas. Nació para satisfacer una necesidad de negocio: contar con un ‘contact center’ y, en ese momento, se optó por hacerlo dando respuesta a una necesidad social como era contribuir a la integración sociolaboral de personas con discapacidad. En la actualidad la Fundación Integralia gestiona siete centros especiales de empleo y de un equipo de nueve personas en el año 2000 se ha pasado a un equipo de 590 colaboradores y se ha acompañado a más de 5.000 personas con discapacidad en su integración en el mercado laboral. En Aragón el balance es muy positivo a lo largo de estos nueve años.

¿Qué proyectos tiene entre manos DKV Aragón?Somos una compañía siempre abierta a colaborar con instituciones de aquí. El Bosque de los Zaragozanos es un ejemplo reciente o el Observatorio de Salud y Medio Ambiente con Ecodes. En breve vamos a traer la gira #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres... Pero más allá de esos proyectos concretos, todo lo que hacemos redunda en beneficio de la sociedad y los aragoneses. Las iniciativas para combatir el cambio climático o el desarrollo de herramientas de salud digital, son algunos ejemplos. También estamos trabajando desde el ‘Centro de fotografía con causa f/DKV’ de Torre DKV el fomento de la cultura a través de exposiciones vinculadas a las causas que apoya la compañía.

¿Cuáles son los retos de la compañía ahora?Estamos muy centrados en desarrollar nuestro ecosistema de salud digital. Es algo que iniciamos antes de la pandemia, pero que en los últimos años ha experimentado una evolución considerable a consecuencia de la pandemia. En este sentido, estamos trabajando con ‘startups’ para implementar nuevas soluciones y, recientemente, hemos lanzado un nuevo producto, Personal Doctor, que combina los beneficios de la medicina digital con la cercanía y la confianza que da tener un médico de cabecera.

¿Cómo se materializa su compromiso con el medio ambiente?Somos Cero CO2 desde 2007, un objetivo que otras empresas se han fijado para 2025. Llevamos muchos años tomando medidas para reducir nuestro impacto. Somos muy conscientes desde hace tiempo de que no puede haber salud humana en un planeta enfermo.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.