alimentos de aragón

Deliciosas alternativas para una Navidad vegana

Desde una rica crema de calabaza hasta unas sofisticadas tartaletas de guisantes y hierbabuena; las opciones para preparar un menú 100% vegetal durante estas fiestas son innumerables.

Las verduras son un alimento versátil y saludable.
Las verduras son un alimento versátil y saludable.
Freepik

Crema de castañas, buñuelos de calabacín y tofu, milhojas de berenjena, ‘ratatouille’, flores de alcachofas al horno, puerros a la plancha con queso de cabra vegano y vinagreta de verduras… La Navidad no tiene por qué ser sinónimo de comidas copiosas y grasientas. Con las verduras como protagonistas, se pueden preparar platos deliciosos y saludables con los que sorprender no solo a los comensales vegetarianos, sino a todos los invitados.

Durante estas fechas, en las que familia y amigos se reúnen en torno a una mesa, pueden surgir situaciones algo incómodas para aquellas personas que hayan elegido un estilo de vida vegetariano o vegano. Preguntas inquisitivas de por qué no prueban la carne aunque solo sea por un día, sermones de la necesidad de comer de todo, chistes varios o tener que comer todos los días una ensalada porque al anfitrión no se le ocurría ningún otro plato son solo algunos ejemplos. Por ello, y como guiño a esa tía vegana o ese amigo vegetariano que todo el mundo tiene, preparar un día un menú 100% vegetal es una fantástica idea.

Recetas caseras

Las comidas y cenas navideñas suelen comenzar con un picoteo. Para este pequeño aperitivo se pueden servir palitos de berenjena frita con miel de caña, bombas de pasta filo rellenas de queso vegano y mermelada de naranja, mini pretzels con salsa de mostaza, espirales de hojaldre con tomate seco, tartaletas de guisantes y hierbabuena…; ¡las opciones son infinitas!

Instaurar un día de menú vegano puede ser una buena forma de celebrar una Navidad diferente

Como plato principal, se puede optar por un plato de lentejas y verduras asadas con especias, un redondo de seitán relleno de pimientos, un risotto de calabaza o unos canelones veganos de setas.

Y, de postre, trufas de boniato y vainilla, bocaditos de plátano con chocolate o mantecados de arroz y coco a la naranja.

Habrá que prestar especial atención también a los vinos ya que, en ocasiones, tienen ingredientes de origen animal.

De restaurante

Las familias que prefieran comer fuera o pedir un menú para llevar a casa, encontrarán deliciosos platos vegetarianos y veganos en locales como Baobab y La Piparra, en Zaragoza, o PaLaSaca, en Huesca. 

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión