Branded
Suscríbete

especial evau

¿Cuáles son las salidas profesionales más demandadas?

Diversos expertos recuerdan estos días la importancia de atender a los ránquines de empleabilidad para tomar la decisión de elegir una carrera.

Según la FUE, el 81% de los estudiantes elegirá la carrera en función de las salidas que esta tenga.
Según la FUE, el 81% de los estudiantes elegirá la carrera en función de las salidas que esta tenga.

Tener grandes posibilidades de acceder a un empleo bien remunerado, aprender los contenidos por los que se tiene un mayor interés, vivir en una ciudad atractiva, optar por una universidad bien valorada... los elementos que entran en juego a la hora de elegir una carrera son muy dispares y dependen de diversas variables.

En cualquier caso, en lo que constituye una de las decisiones más importantes para el futuro profesional de un alumno, el hecho de conocer cuáles son las salidas laborales más demandadas por el mundo empresarial ocupa un papel destacado. No en vano, la Fundación Universidad-Empresa (FUE) afirma que el 81% de los estudiantes elegirá la carrera en función de las salidas profesionales que esta tenga, según ha publicado en un reciente consultorio.

Por ello, numerosos expertos recuerdan estos días la importancia de consultar los ránquines de empleabilidad. Así, según el informe Infoempleo de Adecco, las titulaciones con más demanda por parte de las compañías actualmente son: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, el doble grado en ADE y Derecho, Ciencias del Trabajo y Comercio y Marketing.

Asimismo, y por sectores, el área jurídico-social es la que más ofertas de empleo recibe, con un 42,4%, mientras que la de titulaciones técnicas recibió el 36,2%. Las carreras del ámbito sanitario cierran este ranking, con un 15,1% de las ofertas de empleo.

Aumento en medicina

En este sentido, cabe destacar igualmente que la pandemia de la covid-19 provocó un incremento del 44% la demanda para estudiar Medicina en las universidades públicas, tal y como se refleja en los datos del ránquin CYD.

Así, de los 44.589 estudiantes que la demandaron de cara al curso anterior, el número creció a 64.164 para intentarlo este año. Además, también creció un 30% la demanda para estudiar Enfermería y un 13% otros estudios relacionados con las Ciencias de la Salud. Sin embargo, también hay otras carreras muy demandadas en el ámbito de las ingenierías y las ciencias jurídicas, como el grado de Matemáticas y Física.

Por otra parte, el ‘U-Ranking Indicadores Sintéticos de las Universidades Españolas’ del pasado año, publicado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, señaló que las ramas de enseñanza que tienen una mayor tasa de afiliación son Ingeniería y Arquitectura (77,7%) y Ciencias de la Salud (76,8%), siendo igualmente las que tienen una mayor adecuación de lo estudiado al trabajo.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión