Branded
Suscríbete por 1€

especial evau

Nueva oportunidad para acceder a la universidad

Un total de 1.016 estudiantes comienzan hoy las pruebas de acceso a la Evaluación para el Acceso a la Universidad, que volverán a desarrollarse en más sedes de las habituales.

Comienza la Evau en el salón de grados de la Facultad de Derecho del Campus de San Francisco.
Comienza la Evau en el salón de grados de la Facultad de Derecho del Campus de San Francisco.
Oliver Duch

Ya ha llegado el día más esperado por los 1.016 estudiantes que este año van a realizar la prueba extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau), que comienza hoy. Por provincias, en Huesca se presentarán 167 estudiantes, en Teruel 73 y en Zaragoza 776.

En esta ocasión, y al igual que ocurrió en el mes de junio, la Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza para celebrar estas pruebas, con el fin de facilitar su desarrollo y "poder garantizar una mayor distancia entre los alumnos para seguir las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias".

El primer examen arrancará a las 11.15 con Historia de España II y la prueba concluirá el miércoles, 7 de julio, con Geología o Lengua Extranjera II (alemán y francés). Los resultados de la Evau podrán consultarse de forma personalizada, desde el 14 de julio, usando las credenciales facilitadas por la Universidad, en la siguiente web: https://academico.unizar.es/secretaria-virtual.

En esta misma dirección, los estudiantes tendrán acceso a la papeleta con las calificaciones, que tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar la segunda corrección o hasta la publicación de los resultados de la misma.

Este año, el 97,88% de los alumnos de bachillerato que se han presentado a la Evau en la convocatoria de junio han conseguido superar la fase obligatoria, necesaria para acceder a una titulación universitaria. Una cifra de récord, la máxima durante la última década, según los datos facilitados por la Universidad de Zaragoza, y que contrasta con la registrada el año pasado, cuando el porcentaje fue del 93,7% de alumnos aprobados.

El día 14 de julio se publicará el listado de admitidos en cada titulación

Por provincias, en Huesca el resultado ha sido del 97,97%; en Teruel, del 99,60%; y en Zaragoza, del 97,67%. Tras conocer sus notas, los estudiantes tienen, hasta hoy, la posibilidad de pedir plaza en el campus público aragonés y el día 14 se publicará el listado de admitidos en cada titulación.

Posteriormente, el resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante a través de un e-mail personalizado. Los alumnos que hayan sido admitidos podrán formalizar su matrícula de forma telemática, del 15 al 22 de julio.

Mayor flexibilidad

En estos dos últimos años, como consecuencia de la crisis del Coronavirus, han cambiado algunas de las condiciones de examen de la Evau. Los estudiantes han gozado de una mayor flexibilidad, que ha consistido en responder a las preguntas que querían, sin necesidad de hacerlo en bloques establecidos como venía siendo habitual.

El Ministerio de Educación adoptó esta medida porque consideraron que no todos los alumnos habían cursado todas las materias incluidas en el curso o no lo habían hecho presencialmente, ya que el orden en el que se imparte el temario lo eligen los docentes.

En este sentido, el consejero de Educación del Gobierno aragonés, Felipe Faci, se ha mostrado partidario de mantener la flexibilidad en los futuros exámenes de la Evau y ha asegurado que, en estos dos años, se ha visto que es una opción "más racional".

Faci también ha asegurado que este nuevo modelo contribuye a rebajar el estrés de los alumnos que "en tres días, aunque también se tengan en cuenta las notas que tienen en bachillerato, se juegan bastante". Por último, el consejero aragonés ha resaltado que se trata de una fórmula de exámenes que permite mostrar más "lo que cada uno sabe" y rechaza que se favorezca "a los que están menos preparados".

Fin de la Evau / 10-06-21 / Foto: Marcos Cebrian[[[FOTOGRAFOS]]]
-

Con un pie en el campus

Matrículas. El resultado de la admisión será comunicado a cada alumno a través un e-mail personalizado, que recibirán en su correo electrónico. Los admitidos podrán formalizar su matrícula a través de internet, del 15 al 22 de julio.
Mejor nota. Athanasios Usero, del IES Miguel Catalán de Zaragoza, es el aragonés que ha obtenido la calificación más alta en la Evau, con un 13,965. Por detrás de él se ha situado la oscense María Fernández Barrio, con un 13,960.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión