Despliega el menú
Branded

"Hemos sabido innovar y buscar las mejores soluciones en seguridad"

Javier Grasa y Víctor Grasa, padre e hijo, dirigen una de las veinte empresas de seguridad privada más importantes de España, que tiene su sede central en Zaragoza.

Javier Grasa y Víctor Grasa en la sede de Coviar en Zaragoza.
Javier Grasa y Víctor Grasa en la sede de Coviar en Zaragoza.
Coviar

Coviar tiene sus sede central en Zaragoza y cuenta con delegaciones en Alicante, Valencia, Castellón, Santander, Mallorca, Cáceres, Pamplona, Murcia, Teruel y Huesca. Al frente están Javier Grasa y Víctor Grasa.

En su página web afirman que Coviar surgió como una nueva forma de entender la actividad de la seguridad privada, ¿qué les hace diferentes?

Javier Grasa (JG) Nacemos en 1984, dando servicios en el sector de la seguridad privada y aportando un alto nivel de calidad y cercanía. Hemos sabido innovar y buscar las mejores soluciones a las necesidades en materia de seguridad. La contínua búsqueda en la optimización de recursos y mejora de los servicios hacen que seamos competitivos.

¿Cómo han logrado mantenerse durante casi 40 años en un sector tan competitivo?

(JG) No ha sido fácil. Seguramente estamos en uno de los sectores que más competencia desleal ha tenido que soportar en los últimos años. Desde Coviar, siempre hemos tenido muy claro que nuestro crecimiento tendría que ser sólido y firme, apostando siempre por la formación de nuestro personal y por un equipo humano que nos ha hecho estar en la actualidad entre las 20 empresas más importantes del país.

¿En qué ciudades están implantados?

Víctor Grasa (VG) Prestamos nuestros servicios de seguridad en todo el territorio nacional. En el ámbito empresarial, contamos con clientes que están presentes en todas las comunidades autónomas y lo mismo pasa con nuestros clientes B2C.

El grupo lo engloban también Euroibérica de Servicios y Vesta, ¿cuándo y por qué surgen?

(VG) Nacen para ser complementarios a los servicios demandados en la actualidad. Como anécdotas; podríamos decir que tenemos algún cliente que cuenta con vigilancia perimetral de sus instalaciones, auxiliares de Euroibérica, alarma en su domicilio y a un familiar con teleasistencia Vesta. Eso no sería posible sin estas firmas. Solventamos las necesidades de los clientes con un solo grupo empresarial.

"Nuestro equipo ha hecho que estemos entre las veinte empresas más importantes del país"

Con la situación actual que estamos viviendo, ¿cómo afrontan el futuro?

(VG) Podemos decir orgullosos que, pese a la pandemia actual, hemos sido de las pocas empresas en nuestro sector que no hemos realizado un ERTE. Sin la entrega y dedicación de nuestra plantilla, de más de 1.200 empleados, hubiera sido imposible. Por ello, como brinda nuestra campaña publicitaria actual; ‘Protegemos lo que más te importa’, estamos orgullosos de seguir contando con la confianza de nuestros clientes en estos tiempos.

(JG) La seguridad es imprescindible en nuestra sociedad. Aportamos nuestros valores de empresa familiar a cada uno de nuestros clientes dando un trato cercano y personalizado con la mejor tecnología del sector.

- Ir al especial Empresas familiares de Aragón.

Etiquetas