EN COLABORACIÓN CON CASALÉ

Compromiso con el planeta y los grupos de interés

El plan de empresa ‘Casalé Saludable’ pone el foco en cuidar a los trabajadores con iniciativas y beneficios de diversa índole.

Uno de los almuerzos saludables organizados por la compañía.
Uno de los almuerzos saludables organizados por la compañía.
Casalé

Las empresas tenemos que ser agentes de cambio, y no solo pensar en qué hacemos sino en cómo hacemos lo que hacemos. Esto piensan desde Casalé, empresa aragonesa fundada en 1991 y dedicada a la gestión integral de residuos. Muestra de su compromiso con la Responsabilidad Social es la obtención del Sello RSA del Gobierno de Aragón desde su primera edición. Y es que en Casalé no conciben la empresa sin ese compromiso y sin asumir esa responsabilidad que bajo su punto de vista deben tener todas las organizaciones dentro de sus departamentos.

Casalé decidió hace unos años sumarse a la iniciativa de Naciones Unidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, generando valor dentro de las 5 dimensiones fundamentales que forman dicho proyecto: personas, prosperidad, planeta, participación colectiva (alianzas) y paz, apostando de esta manera por la conservación y el desarrollo sostenible del entorno y del planeta.

Han logrado reducir un 9% su huella de carbono desde que empezaron a medirla en 2019

Tienen en cuenta el conjunto de los ODS. Por ello, desarrollan todas sus actividades corporativas pensando en las necesidades actuales de la sociedad, pensando en las futuras generaciones y asegurando el equilibrio entre el crecimiento económico, la conservación del medioambiente y el bienestar social.

En el área ambiental, cabe destacar su desempeño en la gestión de residuos, servicio en el que son pioneros desde 2004 con una valorización cercana al 100%, o el objetivo de reducir su huella de carbono, que acumula ya un porcentaje del 9% desde sus inicios en 2019. También se debe resaltar su aportación a la economía circular, con su producto Megalito.

La innovación es una de las principales señas de identidad de la compañía. En la actualidad está desarrollando tres proyectos relacionados con la gestión de residuos. Como reconocimiento a este esfuerzo, ha obtenido el sello Aragón Circular desde su primera edición.

Plantilla cuidada

El cuidado de su equipo ha sido siempre marca de la casa. Mucho antes de desarrollar como tal su plan de empresa saludable ‘Casalé Saludable’, que les supuso el reconocimiento del Premio MAZ Empresa Saludable 2020, era cultura de la empresa cuidar de sus trabajadores, a los que consideran familia y su activo más valioso. Dicho plan contempla, entre otras, iniciativas como el copago en sesiones de fisioterapia, los almuerzos saludables o actividades de fomento del deporte y la vida sana, así como formación para el desarrollo, un plan de salud psicológica o la posibilidad de que sus empleados participen en acciones benéficas de toda índole.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.