Despliega el menú
Branded

Nuestra forma de medir nuestro aporte
a la sociedad

Cooperativa Ganadera de Caspe un referente en materia de equidad, con una plantilla donde el 49% de los trabajadores son mujeres y el resto varones.

La empresa en cifras.
La empresa en cifras.
C.G.C

Con 122 empleados directos, más de 500 indirectos, una decena de puestos de trabajo creados en 2019 y una plantilla donde la equidad está más que garantizada, con un 49% de trabajadores de sexo femenino y un 51% masculino, Cooperativa Ganadera de Caspe puede presumir de contribuir significativamente al desarrollo social y económico de la zona en la que opera, lo que en términos económicos se conoce como ‘Cash Flow Social’.

Cooperativa Ganadera de Caspe lleva más de tres décadas con la vista puesta en lograr en lograr la perfecta armonía entre sus resultados económicos y su aporte a la sociedad en la que vive, lo que actualmente se conoce como ‘Cash Flow Social’.

Se trata de un concepto que es el resultado de la suma de cinco elementos. Por una parte, los sueldos y los salarios de empleados y autónomos de las empresas. Por otra parte, el retorno a empresarios, concepto que se corresponde con los beneficios económicos que obtiene y que pueden quedarse en la propia compañía para incrementar los fondos propios de la organización o repartirse entre los socios, lo que revierte en la sociedad en forma de consumo, ahorro, inversiones o donaciones.

El tercer elemento hace alusión a las inversiones en activos, que permiten mejorar los equipamientos, infraestructuras o medios de transporte. El cuarto pilar se refiere a la devolución de la deuda pendiente y derivada de los recursos financieros solicitados para desarrollar la actividad económica.

El grupo de empresas que formamos Red Ganadera Caspe medimos nuestro impacto en la sociedad a través del Cash Flow Social

La quinta pieza del ‘Cash Flow Social’ hace mención a los impuestos y donaciones que la Cooperativa Ganadera de Caspe paga a los diferentes gobiernos y que luego estos emplean para distribuirlos según sus principales necesidades, salud, educación, pensiones, infraestructuras, servicios sociales, etc.

Responsable

"Toda gran empresa, por definición, deber ser socialmente responsable y además debe ser consciente de su aportación a la sociedad. Nosotros medimos nuestra aportación mediante el ‘Cash Flow Social’ y este año hemos podido doblarlo con respecto al ejercicio anterior, superando los 32 millones de euros. Seguiremos en nuestro empeño de mejorar nuestro entorno y las condiciones de vida de nuestros convecinos", apunta Tomás Fillola, director general de Cooperativa Ganadera de Caspe, entidad que desde el año 1985 trabaja en el desarrollo tanto desde el punto de vista económico como social de las explotaciones familiares ganaderas.

Evolución en los últimos años.
Evolución en los últimos años.
C.G.C.

Ir al especial de Responsabilidad Social Corporativa

Etiquetas