Branded
Suscríbete por 1€
¡NOS VEMOS!, un ESPACIO en colaboración con quirónsalud

A partir de los 40 o los 45 años… No hay quien se libre de la presbicia

El doctor Vicente Polo Llorens, especialista del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Zaragoza-Biotech Vision, explica con detalle cuáles son los tratamientos existentes para la corrección de este problema.

El doctor Vicente Polo Llorens, especialista del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Zaragoza-Biotech Vision.
El doctor Vicente Polo Llorens, especialista del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Zaragoza-Biotech Vision.
Quirónsalud Zaragoza

Tradicionalmente la presbicia se corrige mediante gafas de visión de cerca. A muchos pacientes que ya usan gafas de lejos se les puede indicar gafas progresivas, que corrigen el defecto de graduación tanto de lejos como de cerca. En los últimos años, ha surgido una nueva alternativa que es la implantación de lentes intraoculares multifocales que cumplen la misma función a través de una cirugía intraocular.

En este vídeo, el doctor Vicente Polo Llorens, especialista del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Zaragoza-Biotech Vision, explica con detalle cuáles son los tratamientos existentes para la corrección de la presbicia, qué son las lentes multifocales y qué tipos hay.

El doctor Polo, además, cuenta con detalle la relación que hay entre la presbicia y la catarata: “La presbicia es la pérdida de capacidad de enfocar de cerca y suele comenzar a partir de los 45 años. Por otro lado la catarata es la pérdida de transparencia del cristalino que determina una pérdida de visión independientemente de que usemos gafas”.

“Es importante saber que cuando un paciente tiene una catarata y se interviene quirúrgicamente tiene una presbicia asociada. Primero, porque suelen ser pacientes más mayores y por lo tanto suelen padecer de presbicia. En segundo lugar, porque cuando se extrae el cristalino, el ojo humano ya no tiene capacidad de ver de cerca, y por lo tanto se necesita usar gafas de apoyo para la visión de cerca o la implantación de una lente multifocal que corrija esta circunstancia”, añade el doctor.

#Nos vemos

Quirónsalud Zaragoza y Biotech Vision, 'spin off' de la Universidad de Zaragoza, han puesto en marcha el primer Instituto Oftalmológico en Aragón con el objetivo de ser referente en la prevención y el tratamiento de enfermedades oculares en la Comunidad y que, además del tratamiento de las patologías oculares, incluye un área de innovación y gestión de procesos orientada a la asesoría de centros oftalmológicos, empresas y profesionales.

Un amplio equipo de oftalmólogos y optometristas, nos explican desde un punto de vista cercano, aspectos que aportan una visión global y detallada de los problemas de visión a lo largo de toda la vida y de las alternativas clínico-asistenciales y quirúrgicas.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas