Despliega el menú
Branded
en colaboración con

¿Cómo encontrar la mejor hipoteca para comprar un piso?

Desde Tecnocasa explican las principales claves que rodean a este tipo de procesos, en los que los intermediarios de crédito juegan un papel fundamental.

En la actual situación financiera, para comprar una vivienda normalmente se necesita tener ahorrado el 20% del valor de su coste más los gastos.
En la actual situación financiera, para comprar una vivienda normalmente se necesita tener ahorrado el 20% del valor de su coste más los gastos.
Pixabay.

Si vas a comprar un piso y quieres encontrar la mejor hipoteca, lo mejor será que consultes con un intermediario de crédito. Confiando en un profesional, no tendrás que preocuparte por nada. Además, estos profesionales consiguen mejores condiciones por su volumen de trabajo con los bancos.

Para ayudarte a encontrar la mejor hipoteca, el Grupo Tecnocasa te ofrece los servicios de Kìron, su red intermediarios de crédito. Un intermediario de crédito conoce muy bien el mercado hipotecario, de manera que busca a cada cliente y, entre toda la oferta disponible, la mejor solución hipotecaria según sus necesidades concretas.

Una de las ventajas de trabajar con un intermediario es que te puedes ahorrar el tener que ir banco por banco en busca de la mejor hipoteca. No tendrás que comparar ofertas, leer la letra pequeña, negociar con la entidad ni preparar la documentación. El intermediario se encarga de todo. En el caso de Kìron, la red trabaja con todas las entidades bancarias del país y busca siempre la mejor oferta según las características de cada cliente.

¿Puedo conseguir una hipoteca al 100%?

En la actual situación financiera, normalmente para comprar una vivienda se necesita tener ahorrado el 20% del valor de la vivienda más los gastos. Sin embargo, si realizas la operación con la ayuda de un intermediario de crédito, esta necesidad de ahorro puede ser menor. Si bien es cierto que el criterio del 80% se cumple a rajatabla por parte de las entidades bancarias, este porcentaje corresponde al valor de tasación, no al valor de compraventa.

Así, en algunos casos sí se puede conseguir un préstamo por más del 80%. Por ejemplo, si una persona quiere comprar un inmueble tasado en 100.000 euros, pero tiene la suerte, quizás por la necesidad del vendedor de venderlo rápido, de comprarlo por 80.000 euros. En ese caso, el porcentaje prestado por el banco ya es superior al 80% del valor de tasación del inmueble.

La red de intermediarios de crédito de Tecnocasa

Kìron es la marca de intermediarios de crédito del Grupo Tecnocasa. Llega a España en 1995 procedente de Italia, donde se fundó y empezó a operar un año antes. La primera oficina Kìron en el país se abrió en la ciudad de Barcelona. Poco después, empezó a crecer por todo el territorio nacional y a trabajar de manera conjunta con Tecnocasa.

Kìron cumplió en 2020 su 25 aniversario en España. Durante este tiempo, se ha mantenido líder en el sector de la intermediación de crédito en el país, cubriendo así un nicho de mercado poco conocido en sus inicios, pero muy necesario. Cubrir ese nicho permite a Kìron ofrecer a todos sus clientes compradores de vivienda la posibilidad de tener un servicio completo que incluye, además de la búsqueda de su vivienda ideal, la obtención de la financiación necesaria para su adquisición.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas